Buenos dias

sobre todo perdonad mi falta de educacion, nada mas llegar y ya me pongo a pedir y a pedir. Escribo el hilo con mis dudas y asi aprovecho y me presento.Soy un español que esta viviendo en portugal desde hace unos años. Y ahora como ya veo qu eme voy a quedar a vivir aqui me estoy construyendo una casa cerca de la playita cerca de lisboa

El clima es agradable, muy pocas veces baja de 10 y pocas veces sube de 30. Cuando llega a diez es para morirse de frio por la humedad.


Ahora mis dudas, dentro de un año me entregaran la casa y tengo el problema de como la voy a calentar. Me estuve leyendo la normativa por aqui en portugal y parece que te pagan bastante si metes electricidad en la red, es decir el autoconsumo conectado a la red esta permitido y encima te pagan.



De hecho ahora la van a simplificar bastante y solo van a evaluar las infraestructruras por encima de 41,5 KWa



Bueno entro al lio, la casa se está construyendo y es de dos plantas, la parte de abajo unos 60 m2 de salon, y la parte de arriba 3 cuartos, vivienda tipo chalet. Y por eso estaba pensando la mejor forma de calentarme. Por eso pensaba pedirle al constructor que me hiciera un conducto desde techo hasta el garaje para en el futuro ponerle en el techo las placas solares, y posteriormente otro conducto desde el garaje hasta la entrada del contador. El constructor me pone un Termofusion de 300 Litros para el agua que voy a conectar el agua caliente, aparte de para las duchas al lavavajilas y a la lavadora (vivo solo y no quiero que el termo este todo el dia echando agua)

Viendo que soy bastante novato en estas cosas, yo creo que esto me lo podrá hacer el constructor, tanto los conductos como poner las tomas de agua caliente en las maquinas en la cocina

Ahora al lio y a ver que me aconsejais, a ver si estoy equivocado.

Quiero una instalacion sin baterias y solo para poner la calefaccion, que caliente la casa durante el dia en invierno o que descargue en la red, la instalacion sin baterias ni regulador, solo un inversor en el garaje y posteriormente el contador bidireccional para poder descargar en la red.

Pero no me queda claro si esto se puede hacer, o como optimizarlo (por la noche pillaria la tarifa de bajo consumo), que medidas d eproteccion voy a teneer que pedir al instalador,

Seria mejor una opcion de plellets para abajo??? es que ya me tira para atras hacer un agujero en la pared grande

Hay que tener en cuenta que cuanto sea mas grande la instalacion en verano me puedo llegar a tener un dinerito. En el techo tengo superfie de unos 60 m2 (el termo para el agua aparte).