Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    argayu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Dudas instalacion compartida de dos viviendas

    Hola este es mi primer mensaje en el foro así que me presento vivo en un pueblo de Barcelona en una casa compartida con familiares.

    Primero voy a explicar un poco nuestro proyecto:
    La casa son dos viviendas independientes o sea compartimos zonas comunes, garaje, tejado donde instalaremos las placas pero cada casa tiene su propio contador.

    Sistema por vivienda:
    -8 placas solares.
    -Inversor Fronius en Red de 3600w.
    -Smart Meter Fronius.

    Como por ahora no disponemos el balance neto me doy cuenta que habrá momentos en que mientras en una vivienda uno de los inversores estará cortando la energía suministrada por las placas porque no hay demanda la otra vivienda este consumiendo lo producido por las placas y tenga que usar la red convencional electrica.

    Mi idea:
    Es dejar 4 placas fijas para cada vivienda y disponer de las otras 8 según demanda por vivienda. En la salida del inversor en corriente alterna no sera posible ya que aunque tengamos la misma fase creo que puede haber problemas asi que creo que esto deberia hacerse con las placas creando 2 grupos para acoplarlos segun necesidad.
    Con los Smart Meter yo sabre en cada momento el consumo de cada vivienda asi que para no complicar demasiado el tema pense en algún sistema que mediante el móvil yo pudiera comandar los grupos de placas.

    Otra duda que tengo es si se puede hacer un serie-paralelo o sea dos grupos de 4 placas en serie conectarlas entre si en paralelo a los inversores.Cuesta un poco explicarlo sin esquemas pero espero capteis la idea.

    En resumen se trata de aprovechar toda la energia que tenemos en el tejado, saludos

  2. #2
    juanjo57 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Dudas instalacion compartida de dos viviendas


  3. #3
    pandarojo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Galicia Sur
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Dudas instalacion compartida de dos viviendas

    Yo lo que haría es poner un contactor en cada grupo de placas que desconecte parte de las placas de su vivienda y las conecte a la otra según necesidades, pero de forma automática. Lo de hacerlo mediante el móvil no lo veo.
    Parece bastante sencillo hacerlo con un arduino.

    Un saludo.

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dudas instalacion compartida de dos viviendas

    Cita Iniciado por pandarojo Ver mensaje
    Lo de hacerlo mediante el móvil no lo veo
    @argayu:
    Yo tampoco lo veo. Tendrías que estar constantemente controlando. Lo aguantarías una semana o un mes - y después te cansarías

    Si entiendo bien, son 16 placas para las dos familias, cada vivienda con su propio inversor. Creo que podrías conectar 4 placas "en exclusivo" al inversor de cada familia, para el uso particular; y las otras 8 placas a los dos inversores en paralelo. Cada inversor cogería lo que necesite de estas 8 placas compartidas, hasta el extremo de que uno podría aprovechar la producción de las ocho, si el otro en este momento no tendría consumo
    Creo que la repartición de producción FV funcionaría "automaticamente", según demanda de cada inversor, sin necesidad de ningún dispositivo controlador

  5. #5
    argayu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Dudas instalacion compartida de dos viviendas

    Hola

    Opción 1: Seria conectarlas las 8 en serie y los inversores en paralelo. Esa instalación la consulte a Fronius y me dijeron que no era posible, pregunte la causa y la explicación técnica fue porque no con lo cual deduci que estaba hablando con un comercial. Luego 4 en serie a piñón a cada vivienda para consumos mínimos.

    Opcion 2:4 en serie para cada vivienda y dos grupos de 4 conectadas en serie y comandadas por un smart swicht wifi que puede activar 4 salidas a través del móvil. No seria problema ya que el uso principal es aprovechar las placas cuando yo conecte el A/A y el coche eléctrico.
    Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola Pandarojp gracias por contestar con un arduino tendria que conectarle dos toroidales para que supiera el consumo de la vivenda, lo veo complicado, saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47