Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    popon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    portugal
    Mensajes
    7

    Predeterminado derivador de energia

    Tengo una instalacion fotovoltaica de 3,5 kw, descargando a la red, y de forma totalmente independiente de la red, ( autorizada en Portugal), mi pregunta es la siguiente: debido a que el kw que produzco lo pagan menos que el que consumo, me gustaria poner un sistema que primero inyectara para el consumo de la vivienda, y el resto lo enviara a la red, por la parte o la conexion independiente. Quiero decir, de la salida del inverter (SMA Sunny boy)
    poner una derivacion para dentro de la vivienda, y cuando no haya consumo en la vivienda, continuaria descargando a la red por la linea independiente. He consultado con derivadores de red por ejemplo Carlotronsolar, pero estos derivadores parece ser que son para baterias, o resistencias, y no para desviar a la red. Espero haberme explicado con claridad, aunque como este tema en Espña no es muy habitual tengo mis dudas. saludos

  2. #2
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: derivador de energia

    Bom dia popon.
    Como sabrás en España actualmente la situación económico-legal no permite a los pequeños consumidores ser "productores" y recibir una compensación por la energía.

    Imagino que en tu situación tendrás, además del preceptivo contador de consumidor, un contador de productor por el que exportas (y cobras) toda tu producción fotovoltaica a la red. Por tanto se trataría de poner un conmutador que permitiese cambiar el punto de conexión de tu inversor según la conveniencia de cada caso. Un telerruptor (o un conjunto de ellos) podría hacer el trabajo de forma que la salida del inversor pudiese conectarse al contador de producción o al contador de consumo (red interior). Creo que la conmutación no debería hacerse con el inversor generando energía por lo que antes de conmutar se debería parar la generación y volver a generar tras ella. Por tanto la lógica de conmutación, sobre la base del consumo, debería retrasar la toma de decisión para no incurrir en excesivas maniobras de conmutaciones.

    No creo que haya productos comerciales que hagan esto.
    Saludos.

  3. #3
    popon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    portugal
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: derivador de energia

    Buenos dias.
    En primer lugar gracias por la respuesta, como dices tego dos contadores, uno de entrada a la vivienda, el de consumo, y otro de salida el de generacion, tambien ya pregunte por aqui, y lo unico que se podria hacer en poner un gestor de energia (que no se que es) para solucionar el problema de descargar desde el inverter al consumo de la vivienda, y el sobrante enviarlo a traves del contador de generacion, el problema es que me dieron un presupuestode 1500Eur. Otra solucion que me apuntaron, es pones un commutador manual, para derivar la electricidad para un sitio o para otro, que creo que es lo que me indicas mas o menos, tambien pregunte en Carlotronsolar por los derivadores que anuncian, pero parece ser que solo son para desvio a resistencias o carga de baterias, aunque me dijeron que probablemente para el mes de abril sacarian al mercado un derivador que realize esta funcion, para desvio a la linea.
    De cualquier forma gracias de nuevo y recibe un cordial saludo

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: derivador de energia

    @popon:
    Como ya te dije en el foro de aislada**, creo que hay una solución bastante fácil a tu problema: Un "dispositivo de inyección cero", como por ejemplo el Zerobox. Hay varios hilos en este foro que tratan de estos dispositivos
    Nunca me he interesado por la inyección cero, porque mis inversores son "off grid". Pero creo que estos dispositivos detectan el momento, cuando un inversor "on grid" se dispone a inyectar a la red -porque la producción FV supera la demanda- y lo evitan, derivando el exceso a una resistencia (o algo por el estilo)
    Pues creo que bastaría modificar un poco un dispositivo de estos, para que en vez de enviar el exceso a una resistencia, lo inyecte a la red pasando por el "contador de productor"


    ** https://www.solarweb.net/forosolar/f...tml#post344611

  5. #5
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: derivador de energia

    Efectivamente los dispositivos de inyección cero deberían solucionarte el problema.
    Yo trabajé con el CDP de Circutor y tiene tanto la opción de derivar los excedentes a una carga como a la red. El problema del CDP es que tenía limitación en potencia mínima de funcionamiento en 3kW. Supongo que estaba pensado para instalaciones industriales y no residenciales.
    Pero seguro que tienes uno parecido para potencias más bajas, o incluso puede que ya lo hayan adaptado.

  6. #6
    popon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    portugal
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: derivador de energia

    Gracias Adriancm.
    Intentare ponerme en contacto con la empresa que me indicas a ver si tienen derivador que me pueda solucionar el problema.
    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47