Soy novato en este tema pero me gustaria que me dijeseis si lo que quiero hacer o me gustaria hacer esta bien o es un disparate.
Primero deciros que tengo una vivienda de construccion nueva y tenia preinstalacion para colectores solares para ACS, con apoyo de un calentador junkers.La vivienda tiene aislamiento de 8cm (steico flex) y muro de 45 cm, con termoarcilla, ventanas de 70mm abatibles cortizo, y cristaleria 5+15+6 bajo emisivo con control solar planitherm, total creo que esta medianamente aislada.
No conocia los sistemas de inyeccion cero y el caso es que solo para agua caliente me piden entre unos 3000 a 4000 euros con deposito de 200l(junkers modelo top excellence).
Mi idea era instalar un sistema de inyeccion cero.Pero cuantos w pues esa es mi pregunta.
El caso es matar dos pajaros de un tiro por un lado tengo luz para calentar agua atraves de un termo electrico y si hay excedentes los derivo para calentar la casa, enfriarla, funcionamiento del frigorifico etc... El caso es que dimensionamiento de la instalacion tendria que hacer.Tendria que consumir mas homogeneamente y no concentrar todo el consumo en ciertas horas para adecuarlo a las horas de luz, pero eso es otro cantar.El caso es que por el precio de la instalacion de placas para ACS tendria todo en uno, pero, no se si es pedir peras al olmo.Y otra pregunta que me hago si la resistencia del termo electrico por ejemplo es de 2.2kw y la instalacion fv es de 1.5kw valdria o no funcionaria la resistencia, con lo cual no calentaria el agua, esas son mis dudas.Un saludo