Buenas,

Soy nuevo, y he leído un poco, pero la verdad es que no tengo ni idea de electricidad. Así que ahí va mi caso y mi duda:

Mi consumo anual es de menos de 800kwh/año. El edificio dispone de placas termosolares (ACS y Calefacción) y tengo todo led y electrodomésticos triple A (a parte de que lavavajillas y lavadora son termosolares aprovechando el ACS, aunque no se cuánto de ahorro se consigue con esto, pero la ropa oscura sale con manchas blancas).
Quería desconectarme de las eléctricas y prescindir de su put..0 oligopolio, visto que con lo poco que consumo, con una batería (había pensado la powerwall2) y unas pocas placas en la terraza podría hacerlo. El tema es que por las medidas del ventanal (la terraza está "cerrada" con cristales transparente de arriba a abajo, salvo algún panel opaco) tendría que poner 2 paneles de una medida, y otros 2 de otra, con sus consiguientes diferencias en número de celdas y en potencias. Por lo tanto mi pregunta (pero no contestéis ya que luego va la misma con cambios) sería si, ¿con un mismo inversor puedo hacer una misma instalación mezclando placas con esas diferencias?

Pero eso no es todo, dado que trabajo a unos 80km de donde vivo (160km por día laborable), me he planteado mejor el comprar un coche eléctrico y prescindir del put...0 oligopolio del petróleo, y, como meter placa para tanto consumo (casa+coche eléctrico) es imposible físicamente, he decidido abandonar el proyecto de desconexión de las eléctricas, pero, dado que con coche eléctrico veo que tendría que cambiar a una tarifa con horario valle, si que quería mantener la idea de unas placas para el consumo durante el día (sin batería por la inversión que conlleva), y aquí mi otra duda: con el consumo anual que puse al principio (no tengo idea de cuánto es el consumo durante la noche y cuál durante el día, pero a la noche lo único que funciona es el frigorífico triple A y el router con internet), ¿cúanta potencia FV calculáis así más o menos para el consumo diario (por el día)? y así intentar pagar lo menos posible en horario llano que me saldría más caro que ahora dado el cambio de tarifa (por supuesto sin contar con el coche eléctrico que enchufaría a la noche en hora valle). Y, ¿qué tipo de instalación me sugerís?, con lo anteriormente comentado de placas de diferente tamaño (por medidas he mirado "Panel Solar Eoplly190 de 190W 24V 72 células" en vertical o similar de tamaño, y paneles de unos 80w 12V 36 células, en horizontal)

Gracias por su atención y por leer,

Joseba.