Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    apellidos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    13

    Predeterminado Software para el cálculo y diseño de la estructura, para planta de 1MW.

    Buenos días,

    Se me ha encargado el diseño de una planta de 1MW en un país de Ífrica y busco un software o cualquier sistema que me valga para diseñar y calcular las estructuras fijas y montadas sobre suelo. Además, los módulos deben estar situados a cierta altura ya que se aprovechará su sombra para el cultivo e irrigación de esa zona.

    Como podéis deducir se trata de una gran oportunidad y no dispongo de mucha experiencia, cabe decir que ya me ando asesorando por un par de profesionales con más de 10 años de experiencia aunque no les consulté este tema, pero presentar el proyecto con el cálculo de la estructura me daría muchos puntos ante mis superiores.

    Aprovecho también para preguntar si hay algún programa para calcular el esquema unifilar, que me indique las protecciones necesarias.En mi anterior empresa usábamos el programa DMELECT para esquemas unifilares (instalaciones BT residencial e industria), pero no se trataba de plantas fotovoltaicas.

    Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo acerca de estos dos temas. Tengo hecho el resto de cálculos de los componentes de la instalación y una estimación del presupuesto.

    Salutaciones

  2. #2
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Software para el cálculo y diseño de la estructura, para planta de 1MW.

    Buenos días,

    Para el cálculo de la estructura de una planta fotovoltaica puedes utilizar el CYPE 3D o el SAP2000 (son los que yo uso) o cualquier otro programa comercial de cálculo de estructuras. También necesitarás la normativa estructural del pais para conocer qué cargas has de aplicar a dicha estructura, o al menos la velocidad del viento local y aplicar el Eurocódigo como normativa, es muy reconocido.

    De todas maneras lo habitual es que el cálculo y el diseño lo haga el fabricante de la estructura y la ingeniería solamente repita o valide el cálculo. Esto es así por diversos motivos, a saber:
    - Por una cuestión de responsabilidades, el fabricante ha de responsabilizarse de su diseño.
    - No merece la pena diseñar una estructura para una planta de 1 MW si no te dedicas a ello, no es solamente verificar los perfiles, hay que diseñarla desde un punto de vista constructivo, hacer un manual de instalación, conocer la métrica necesaria de la tornillería, dónde y de qué tamaño poner los colisos, cómo puede lidiar con las irregularidades del terreno, etc, etc..
    - Por economía.

    Un saludo,

  3. #3
    apellidos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Software para el cálculo y diseño de la estructura, para planta de 1MW.

    Gracias PARAPA por responder y justificar tu respuesta,

    Ha pasado unos días, no era para incluirlo oficialmente en el proyecto, el motivo por el cual quería hacer el cálculo era más una cuestión de aprendizaje e conocimiento. Finalmente utilizé CYPE.

    Aún me queda pendiente si hay algún software con el que hacer el Esquema unifilar, ya que ni en DMELECT ni CYPE permiten hacer nada parecido, o eso es lo que me parece.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47