Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Venta a Red y Autoconsumo

    Hola a todos,

    Se me plantea, por necesidades de "bordear" limitaciones de urbanismo, el hacer una instalacion de venta a red, pero poniendo cierto autoconsumo. Ya se que teoricamente esta prohibido, pero el operador de la red está "dispuesto a mirar hacia otro lado".

    Hablamos de una instalacion de 100 kW.

    Mi pregunta es la siguiente, si no me equivoco, el inversor dispone de una protección "de retorno" o "aguas arriba", que evita el paso de corriente a la parte de CC, por lo tanto, sería posible meter un regulador y baterías previos al inversor?.

    Y otra, alguien sabe el % de la producción que debería destinarse a autoconsumo, (si es que existe alguna norma para ese %)?

    Saludos Cordiales

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Previo al inversor puedes hacer lo que te de la gana...haga o no haga la vista gorda la compañia distribuidora...allá tu ..ahora bien supongo que sabrás que los circuitos de autoconsumo y de evacuació tienen que se independientes ..

    cto1: CC(x1...xn paneles)-->Baterias--->Inversor --->Consumo
    cto2: CC(y1...yn paneles)-->Inversor--->Trasnformador(si/no) --->Red

    Cualquier otro supuesto es inviable. RD1663/200

  3. #3
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Estimado Miguelon11,

    Gracias por la pronta y clara respuesta.

    A riesgo de ser pesado y que me mandes a hacer puñetas quisiera volver sobre la cuestión, ya que finalmente lo que pretendo solucionar es un problema de urbanismo, que no de instalación propiamente dicho.

    El tema viene a cuento de la restricción de urbanismo en Madrid (Comunidad), que sólo permite instalaciones en suelo rústico que sean para autoconsumo puro o autoconsumo con venta a red del excedente. Lógicamente traigo el tema aqui por que en urbanismo no saben como cogerlo a priori.

    Basandote en tu experiencia (mucho mayor que la mía, evidentemente, y por eso te lo pregunto), la existencia de 2 circuitos, significa la presencia, realmente, de 2 instalaciones independientes, una para autoconsumo y otra para venta a red (obvio); y la pregunta es, según tu experiencia (ya sea en otra comunidad), urbanismo considerará el conjunto como una instalación "de autoconsumo y venta del excedente" o como dos instalaciones independientes, autorizando la de autoconsumo y no la de venta a red?.

    Gracias por tu tiempo, espero no haber sido excesivamente farragoso ni plasta.

    Saludos Cordiales,

  4. #4
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Hola

    Lo mejor es que se lo plantees directamente a algún técnico de la administración para que te resuelva las dudas ya que en cada sitio se interpretará de una manera y hay unas leyes específicas.

    A riesgo de que seguramente lo has intentado y habrá alguna razón por lo que no se puede, ¿no sería más facil intentar un cambio de uso del suelo?

    Saludos,

  5. #5
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Estimado Mark,

    Si se trata de "bordegilipollear", con los de urbanismo, pues vamos a ello. Planteales que si es "venta a red" pero con cierto autoconsumo, el propio inversor, por ejemplo de 100 kW, necesita autoconsumo para sus ventiladores de refrigeración, la luminaria interna y demás componentes electrónicos. A su vez, los datos en tiempo real de la planta de 100 kW, necesitan ser procesados por un PC y luego transmitidos vía satélite a ..., con una potencia total de 600 W que multiplicado por 3 horas diarias son 1800 Wh, los cuales se autoconsumirán de la propia planta. Los puntos de luz necesarios para el edificio que albergará el inversor y demás componentes de la instalación serán 4 de 20 W cada uno.... ¿Cómo lo verán los de urbanismo?.
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  6. #6
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Como se puede ser tan "kafre" , no se que clase de técnicos serán los de´urbanismo....pero si entienden por instalación un circuito único es inviable legalmente verter y consumir del mismo inversor.....que dejen de marear y digan que esta prohibido realizar instalaciones generadoras para venta en suelo rústico y punto.

    Solicita en la Cía.distribuidora y en la Consejeria de industria un dictamen del caso que te propone urbanismo, para que lo vean.

    Por otra parte, donde estan estarian marcadoslos supuestos limites de autoconsumo y venta...? puedes consumir 1Kwh al y vender 500Kwh al dia?

    Que conste que todo esto me parece kafkiano de todas formas...

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47