Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Alexstarkiller está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problema de Corriente de DC en Sistema de 2.2kW

    Hola a todos, espero y me puedan a aconsejar con el siguiente PROBLEMA en mi instalación conectada a red.

    Tengo un sistema de 2.2kW con 8 paneles de 285W en serie (V & C nominal de cada panel:35.7V y 7.97A), y un inversor de marca KStar modelo KSG 2000SM de 2.4kW.

    Este sistema funciono adecuadamente durante un mes puesto que su producción era alrededor de 7 a 10 KW diarios (dependiendo los nublados), los cuales entre medio día producía de 1700 a 1900 watts. Pero después, solo comenzó a generar a medio día 300 watts o menos. por lo que la producción diaria ahora es de 2kW diarios.

    Ya revise toda la instalación y todo parece estar correcto, no hay sombras ni nada por el estilo.

    Lo curioso de este problema es que medí el voltaje del lado de los paneles hacia el Inversor, y este es alrededor de 280 a 290V de CD y la corriente es de 3 a 6 Amperes por lo que del lado CD esta en los niveles correctos de producción. Pero, cuando veo los valores o lecturas registradas de DC por el Inversor (Display) son de 300Watts o menos, Voltaje de DC de 280 a 290 V, y la corriente de 0.3 a 1.2Amp máximos. cuándo en realidad cuando mido con el multímetro del lado de CD hay una corriente mayor a 3 Amperes.

    Concluí, que el problema es la entrada de CD del Inversor MPPT puesto que no esta trabajando con la corriente real que es enviada por parte de los paneles. por lo que procedí a cambiar el inversor por otro de misma marca y mismas características.

    el resultado con el nuevo inversor fue el mismo, tengo una baja producción debido a un nivel bajo de Corriente de CD, pero cuando vuelvo a medir la corriente de CD de los paneles al Inversor con el multímetro, obtengo una lectura de un nivel alto de corriente y no como muestra el Display del Inversor.

    Cual podrá ser el problema? si al principio todo iba de maravilla. Espero y me puedan ayudar!!

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Problema de Corriente de DC en Sistema de 2.2kW

    Cita Iniciado por Alexstarkiller Ver mensaje
    Lo curioso ... es que medí ... del lado de los paneles hacia el Inversor, y la corriente es de 3 a 6 Amperes ...
    O sea, ves entre 3A y 6A con el multímetro, pero el inversor solo indica 0.3A a 1.2A ?
    Cómo conectas el multímetro? Lo intercalas con el inversor conectado? Ves los valores diferentes al mismo tiempo?

    Esto realmente me suena a chino. Lo único que puedo imaginarme, es que el inversor tiene problemas al sincronizar con la tensión AC de red, por lo que no puede inyectar todo lo que recibe.
    Pero aún siendo asi, sigo sin entender, como pueden marcar valores diferentes de entrada el multímetro y el inversor.

  3. #3
    Alexstarkiller está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Problema de Corriente de DC en Sistema de 2.2kW

    Efectivamente, mido la corriente entre las terminales +, -, del arreglo total de los paneles y obtengo una corriente alta (sin conectar el Inversor, solo paneles totales a amperimetro), pero cuando ya conecto las terminales + y - de los paneles al Inversor, este me da una lectura ridículamente menor a 1 amper, por lo que produzco a lo mucho 300 watts a la salida de la red.

    Conecte otro Inversor y pasa lo mismo. No se que paso puesto que el primer mes de funcionamiento trabajo excelente el sistema, pero después paso esto. No se que pueda ser, si la instalación tenga algún detalle o son ambos inversores?.

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Problema de Corriente de DC en Sistema de 2.2kW

    Cita Iniciado por Alexstarkiller Ver mensaje
    Efectivamente, mido la corriente entre las terminales +, -, ... sin conectar el Inversor, solo paneles totales a amperimetro ...
    Bueno, esto ya se entiende mejor.
    Con el multimetro, conectado de esta forma, mides la corriente en cortocircuito, Isc, con potencia cero, mientras con el inversor es la corriente Impp, cuando los paneles generan energía.
    Obviamente, hay algún problema de generación en este string de 8 paneles seriados. Puede ser problema del cableado o de un panel. Debes comprobar la correcta función de cada panel por separado. Dices que son de 36V y 8A (285Wp). Lo más probable es, que uno de los paneles no de sus 8 amperios, cuando le pides dar chicha.
    Para hacer la prueba tienes que desconectar panel por panel y chequear su función.
    Si conectas 2 baterías de coche bastante descargadas (en serie, dando 24V) a un panel, deberías medir unos 25V y 8A, que son 200W. El panel malo no dará estos 8A. Claro está, que el panel debe estar a pleno sol, cuanda hagas la prueba.
    Cuando hayas identificado el panel culpable, ya seguiremos.

  5. #5
    Alexstarkiller está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Problema de Corriente de DC en Sistema de 2.2kW

    Así es, lo que media era la corriente de Corto Circuito, por lo que esa corriente es alta. Entonces, lo que me sugieres es q mida cada panel con carga conectada (en este caso serian las 2 baterías en serie), puesto que yo ya había medido individualmente cada panel del string pero únicamente con el multímetro "sin carga". A lo que ahora entiendo con esta prueba q me sugieres es q, no es lo mismo q medir los paneles únicamente con el multímetro como yo hice a medirlos con carga conectada.

    Gracias Men, hare esta prueba y ya estaré contando que sucedió

  6. #6
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Problema de Corriente de DC en Sistema de 2.2kW

    Cita Iniciado por Alexstarkiller Ver mensaje
    A lo que ahora entiendo con esta prueba q me sugieres es q, no es lo mismo q medir los paneles únicamente con el multímetro como yo hice a medirlos con carga conectada.
    Exactamente, esto es lo que te quería hacer ver. Ya hablaremos, cuando sepas el resultado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47