Hola a todos, os lanzo esta pregunta "sencillita" para ver quien me puede dar la mejor solucion porque creo que no hay solo una y quisiera saber cual es la mejor. La pregunta es ¿Cual seria el orden idoneo de conexion de los elementos de mando y proteccion de una instalacion solar fotovoltaica conectada a la red de alta (o sea con transformador)? Me refiero a que interruptores habria que cerrar los ultimos o cuando se colocarian los fusibles.

La instalacion tipo a la que me refiero constaria de fusibles y varistores en la salida de los paneles como proteccion de los mismos y de un interruptor-seccionador protegiendo la entrada al inversor (hay mas de un inversor). El inversor lleva incorporada proteccion de maxima y minima tension y de maxima y minima frecuencia, ademas de proteccion contra sobretensiones en la entrada y la salida.
En la parte de alterna hay un interruptor magnetotermico (accesible a la compañia distribuidora) y un diferencial, ademas de la caja de protecciones y contador trifasico diferencial de B.T.

A partir de hay saldrian las lineas desde cada inversor (hay varios) hacia el centro de transformacion.


Todo esto es para establecer un procedimiento de primera conexion de una instalacion ya que estoy haciendo el proyecto fin de carrera y me estoy fijando en una instalacion tipo (ya se que a lo mejor no deberia tomar un ejemplo concreto pero bueno son todas muy parecidas, creo), asi que todas las opiniones que me deis me valen.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.


P.D.: Ya puse otro post con una duda y nadie me ha contestado y estoy muy enfadado :evil: ... es broma :lol: