Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    https://www.change.org/p/goettingere...ent=experiment

    22 dic 2014 — Estimados compañeros. Acabamos el año con buenas noticias.

    Acabo de recibir un mail de la Comisión de Peticiones del parlamento europeo avisandome que el 27 de enero de 2015, al rededor de las 9:30 horas, será examinada nuestra petición número 1264/2013.

    También me adjuntan la comunicación para los miembros, para que conozcan qué pedimos y por qué. De la misma, cabe destacar que comentan los siguientes puntos:
    - La corrupción de los políticos en España y sus intereses en compañías de electricidad o gas.
    - La necesidad de cumplir las metas fijadas para 2020 en relación a las emisiones de gases invernadero, energías renovables y eficiencia energética.
    - La posible incompatibilidad con las Directiva 2009/28/UE relativa al uso de energía procedente de fuentes renovables.
    - La posible incompatibilidad con las Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

    Por último, decir que me han invitado a asistir a dicha reunión, con posible tiempo de palabra (a discreción del Presidente de la Comisión) de hasta cinco minutos, aunque lamentablemente por cuestiones laborales no podré asistir. Estoy en contacto con el despacho de abogados de Holtrop, que trabajan codo con codo con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, por si ellos pudiesen ir en representación mía.


    Espero que a principios de año tenga otra respuesta desde Bruselas y podamos declarar esta petición en Change.org como victoriosa.

    Un saludo, Feliz Navidad, y próspero año nuevo con más renovables que nunca

  2. #2
    Dpsol2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    El mundo (centro peninsular)
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    Felicitación enorme.

    Creo que la batalla de la auto-producción la ganaremos.

    Espero veamos un transformador y soleado 2015.

  3. #3
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    Ahi estamos compañero. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    ¡Estupenda noticia! Esperemos que dicha comisión de los frutos deseados.

    Estamos todos de enhorabuena, gracias por el esfuerzo y dedicación.

  5. #5
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    En hora buena, que se enteren de lo que se cuece en esta olla de corruptos e intereses creados.
    Un saludo

  6. #6
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    En Bruselas hace 4 grados Celsius hoy, el cielo está nublado pero de momento llueve. No me preocupa porque estoy en el edificio Paul Henri Spaak, donde reside la sala plenaria del Parlamento Europeo, y donde también tiene sesión hoy el PETI, el Comité de peticiones de este parlamento.

    Tienen la calefacción puesta y según la agenda de hoy me toca intervenir a las 09:40 en defensa de una petición hecha por un ciudadano español y respaldada por 45.000 firmas contra las agresiones contra el autoconsumo en nuestro país, con sol sin límite. Iremos publicando a lo largo del día en nuestro blog sobre esto, la sesión de PETI se puede seguir en streaming.

    Hoy por la tarde bruselense, sobre las 12:30, tenemos un debriefing con la prensa parlamentaria, organizada por un grupo interparlamentario apoyado por diferentes colores políticos Europeos. Comentaremos por supuesto mi intervención ante la PETI, pero también una carta que hemos entregado esta mañana a primera hora en la Comisión Europea, dirigida al Primer Vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans. Ni que decir tiene que posee un rango superior al de Miguel Arias Cañete, y es responsable de tutela judicial en la Unión Europea.

    Esta carta ha sido firmada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, APPA, UNEF, AEOLICAN y ACER en España y por los Europarlamentarios Ernest Urtasun, Claude Turmes, Benedek Jávor, Josep Maria Terricabras, Jordi Sebastià, Molly Scott Cato, Bart Staes, Bodil Ceballos, Francesc Gambús, Angela Vallina, Marina Albiol, Soledad Cabezón, Beatriz Becerra y los futuros miembros del Parlamento Europeo Ana Miranda y Florent Marcellesi. La carta la subiremos a lo largo de esta mañana a www.holtropblog.com
    Viene por las denuncias que hemos ido presentando desde el 4 de diciembre del 2012, la más transcendente de las cuales es la que denuncia el grave atentado contra la tutela judicial efectiva en España.

    Lo digo en un momento en que se está gestionando el último acto de trámite, como lo llaman en nuestro país, para liquidar un recorte sobrevenido de un régimen ya extinguido: las liquidaciones definitivas del 2011. Pronto vamos a llamar a todos los dinosaurios empadronados en España para donar sangre.

    Pues la falta de tutela judicial efectiva es esta: legislar con instrumentos excepcionales como son los Reales Decretos-Leyes como costumbre y luego ser híperformalista en el derecho donde conviene para evitar que se lleven estos Reales Decretos-Leyes a los tribunales competentes. Ahí, a la segunda parte de la denuncia de la que hablo tres párrafos más arriba: la obstrucción permanente de nuestro acceso indirecto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    Ciertamente la causa que más cerca está de llegar a Luxemburgo también es la contra Circular 3/2011 en aplicación de Real Decreto-Ley 14/2010, pero lleva a fecha de hoy muchos días pendientes de reunión para que los magistrados señalen fecha para fallo: el momento idóneo para plantear la cuestión prejudicial. En el momento procesal decisivo este auto ha perdido toda prisa y velocidad. Razón de más para insistir en tener una reunión ya con el Primer Vicepresidente.

    Mañana ciertamente iremos a vernos con la Dirección General de Impuestos de la Comisión, para hablar sobre otra causa que se está aproximando a Bruselas, la contra Ley 15/2012, del impuesto eléctrico. Ya hemos iniciado los procedimientos pertinentes a nivel nacional y queremos comentar con Dirección General de Impuestos cómo estamos llevando a cabo sus recomendaciones de que se plantean cuestiones prejudiciales sobre la compatibilidad de este impuesto con el derecho Europeo.

    En las próximas semanas ampliaremos las denuncias en la Dirección General de Competencia y en la Dirección General de Energía, por las carencias estructurales del mercado eléctrico en España y por la última reforma energética a raíz del Real Decreto Ley 9/2013, y por la situación totalmente estrafalaria de las renovables en el archipiélago de Canarias. No se puede hacer todo esto en dos días, por supuesto; volveremos el próximo día 12 de febrero a la Dirección General de Energía para presentar una denuncia en nombre de AEOLICAN y ACER.


    Piet Holtrop - Pronto llamarán a todos los dinosaurios empadronados en España para donar sangre - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

  7. #7
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    muchos animos compañeros. Es un buen momento para hacer ruido con las elecciones a la vuelta de la esquina.

  8. #8
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    Me alegro por el trabajo que estais haciendo,lo necesitamos todos.

  9. #9
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Petición en el orden del día para 27 enero 2015

    El Parlamento Europeo admite a trámite la petición sobre autoconsumo defendida por Holtrop




    Esta mañana, Piet Holtrop, socio del despacho de abogados Holtrop S.L.P Transaction & Business Law, ha comparecido en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI) para defender una petición acerca de las trabas al autoconsumo eléctrico en el Estado español, que había sido apoyada por 45.000 personas en la Plataforma Change.org. Además, como abogados voluntarios de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, han presentado una carta dirigida a Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión.
    Durante su intervención ha remarcado los beneficios asociados al desarrollo del autoconsumo, destacando entre otros el ahorro en la factura eléctrica de los autoconsumidores, la disminución de la dependencia energética de combustibles fósiles y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción eléctrica.

    Aún más si se tiene en cuenta el enorme potencial de autoconsumo fotovoltaico del que goza España, en gran parte debido a unos altos niveles de radiación solar y también al elevado precio de la energía eléctrica para los consumidores finales.

    En concreto se ha criticado el gran vacío legal que ha generado la dilación en el tiempo de la aprobación del Real Decreto de Autoconsumo, pendiente desde que en julio de 2013 se anunciara la reforma eléctrica con el Real Decreto-Ley 9/2013, así como la amenaza constante del eventual peaje de respaldo al autoconsumo con conexión a red, anunciado en el borrador del Real Decreto que circula desde hace muchos meses.

    Por último, se ha hecho mención del incremento de la parte fija de la factura de la luz, y la reducción de la parte variable, de forma que desaparecen los incentivos económicos para consumir menos energía de la red, ya sea autoconsumiendo o con medidas de eficiencia energética.

    Todo ello para poner de relieve las trabas que el Gobierno de España está poniendo a esta práctica que conlleva un sinfín de bondades económicas, sociales y medioambientales y para recordar que el autoconsumo eléctrico mediante fuentes renovables se encuentra garantizado tanto en la Directiva de Renovables como en las Directivas de Eficiencia Energética.

    La admisión a trámite de esta petición implica la apertura de una investigación al Estado español por parte de PETI y la solicitud formal a la Comisión Europea de abrir un procedimiento de incumplimiento contra España.
    Además, este mediodía el despacho de Holtrop, como abogados voluntarios de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, han presentado una carta dirigida a Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión. Lo han hecho con el apoyo de las patronales de renovables y los europarlamentarios Ernest Urtasun (ICV) y Jordi Sebastià (Compromís).

    En la carta se le traslada la preocupación de los productores de energías renovables por la falta de tutela judicial efectiva en el Estado español. “En concreto, la situación de gravedad viene por un conjunto de elementos del sistema español, relacionados con distintos órganos y prácticas, que provocan que el productor afectado por los recortes a las renovables, aún no haya podido, en el año 2015, recurrir dichos recortes a su retribución aprobado a finales del año 2010 y que tiene para ellos consecuencias muy negativas a partir de enero de 2011”, explica Piet Holtrop.

    Panorama - El Parlamento Europeo admite a trámite la petición sobre autoconsumo defendida por Holtrop - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47