Hola, soy un estudiante que como proyecto quería realizar el diseño de una instalación para un parking. La idea es alimentar ciertos puntos de carga. Se que muchas preguntas serán muy obvias, pero tengo un cacao considerable con las legislaciones y los cambios recientes, por tanto no pido explicaciones muy completas solo un poco de orientación respectiva a por donde van los tiros o exactamente en que ley o real decreto debería mirar los puntos correspondientes.

Mi duda con tanto cambio la legislación actual es la siguiente:

1- Diseñarla de manera que sea solo para autoconsumo sin conexión a la red, derivando los excedentes a un termo eléctrico secundario ( es un edificio de uso público) en caso de que los hubiera para ahorrar aun mas energía o directamente perder cierta cantidad de energía

2- Diseñarla de manera que este conectada a la red y en caso de que haya excedente tengo la duda según lo que he estado buscando de que actualmente se tiene que vender a coste cero. Ademas este tipo de instalación no se si permite baterías para acumulación

3- Debido a que para el uso que se le va a dar tengo espacio más que suficiente para instalar paneles otra opción era directamente sobredimensionarla y conectarla a la red y vender toda la electricidad y usar tarifas de discriminación horaria para centrar los usos en las horas nocturnas pero aquí me encuentro con otro problema con tanto cambio en legislación estoy totalmente perdido en los sistemas de tarifa tanto las horarias, que todavia parece que esta la nocturna, como de el precio al que te pagan el Kwh y si esto seria amortizable.

En un principio me interesaría más la opción que fuera más rentable a corto plazo pero quería ver vuestras opiniones y un poco de orientación por que estoy bastante confundido actualmente leyendo las diferentes noticias/legislaciones y ya no se ni si seria rentable.

Un saludo