La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    miguelin87 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema con inversor SUNWAYS

    Muy buenas a todos amigos.

    Actualmente tengo unos inversores Sunways NT10000 que casi siempre han funcionado fenomenal. Pero hace unas semanas, uno de ellos ha dejado de producir, la pantalla se ha quedado en blanco y en definitiva, ha dejado de funcionar.

    Quería saber si ustedes pueden decirme, si conocen alguna empresa que realice reparaciones de estos inversores, y si saben el valor aproximado de una reparación.

    Estoy muy preocupado por que desde Barcelona que se encuentra la delegación, me dan largas, y me preocupa que puedan seguir averiándose más inversores y no pueda arreglarlos.

    Muchas gracias por su tiempo, estaré atento a sus comentarios.

  2. #2
    daiiniel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Problema con inversor SUNWAYS

    Hola miguelin,

    Cuando se avería un inversor, lo mejor es contactar con la casa, al ser todo electronico de lo que están compuestos, no es rentable buscar cualquier otra empresa que los pueda reparar , ya que al final lo que hacen los intermediarios es contactar con el fabricante; puesto que el fabricante es el único que conoce el funcionamiento de sus inversores.
    El problema es que no todos los fabricantes trabajan como deberían en caso de avería, esto debería tenerse en cuenta a la hora de decidirse por unos u otros inversores.

    Imagino que cuando te refieres a desde Barcelona, entiendo que te refieres a Sunways ¿No?. Por lo que no te queda otra que meterles presión para que te den alguna solución. Normalmente la solución consiste en enviarles el inversor, y pueden pasar algunos meses hasta que te le devuelvan arreglado..., lo cúal es un inconveniente ya que no puedes estar 2 meses sin un inversor, y menos ahora que ya empieza a salir el sol. Algunos fabricantes, te ofrecen la posiblidad de poner uno de sustitución.

    Debes tener en cuenta, que en caso de colocar otro inversor, debes avisar a industría; sobre todo en caso de que se ponga uno que no se va a reemplazar, este paso es muy importante. Se avisa simplemente con una notificación, no se el método, pero no es nada de papeleo.

    Yo lo que te aconsejo, es que primeramente consultes la garantía, los fabricantes suelen dar hasta 5 años de garantía. Quizás sigá en vigor.

    El coste de la avería variará entre unos 500 y 2000€, aunque depende del fabricante, y de la avería.
    En caso de reparación es importante saber cual fue la avería y si esta da garantias y de que tipo, normalmente suelen dar unos años de garantía en la misma avería, pero no en el inversor.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Te dejo este enlace que he encontrado sobre un hilo de este tema:

    http://www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/34188-reparacion-inversores-sunways.html

    Saludos

  3. #3
    tapi8 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema con inversor SUNWAYS

    Bueno acabo de darme de alta en el foro, soy electronico y precisamente estoy ayudando a diseñar un inversor solar, es para un proyecto fin de carrera de un ingeniero, yo lo estoy ayudando. Ya casi lo tenemos hecho.

    Por eso me voy a permitir aconsejarte con el tema, aunque no me dedico a reparar inversores. Como bien te dicen lo ideal es que sea la empresa fabricante la que te lo repare, sobre todo si esta en garantia.

    Si ya no tienes garantia y la empresa no te lo quiere reparar o te cobra una animalada, puedes buscar algun taller de electronica que te lo repare, o si tu eres un manitas y tienes heramientas (principalmente soldador, polimetro y a ser posible un osciloscopio que no sea muy malo) puedes intentar repararlo tu, ahora bien si lo que esta cascado es el microcontrolador que es el que lleva el programa que lo controla todo, si no tienes ese programa y dudo que ningun fabricante te lo vaya a dar. De todos modos lo mas habitual es que lo que se estropee sea un mosfet, porque son los que tienen que soportar la V y sobre todo la intensidad, entonces bastaria con cambiarlo, mirando en los data sheet (hojas de datos) uno similar que soporte la misma V e I, otras cosas que se pueden casacr son el trafo elevador (no debe ser dificil de encontrar) o el toroide o condensadores del filtro LC.

    Resumiendo si no es el microcontrolador, puedes repararlo tu o algun amigo que sepa algo de electronica, o posiblemente haya algun taller en tu ciudad que te lo pueda reparar, si es el microcontrolador entonces lo tendras crudo, porque aunque pongas uno igual, si no lleva el programa que hicieron para el sus diseñadores no funcionara.


© 2002-2021 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46