Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    lolitz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado comparativa de datos de producción en inversor y contador

    Hola, me han planteado una incidencia acerca de dos instalaciones en cubierta donde los datos que muestra el inversor no se corresponden con los del contador, viéndose éstos mínimamente reducidos según muestra el contador.

    He contactado con régimen especial Iberdrola, que era quien inició la representación en un ppio. y me dicen que podría deberse a pérdidas por caídas de tensión según me plantean lo cual podría ser lógico, pero este argumento no se sostiene ya que en una de las dos instalaciones están prácticamente uno junto al otro por lo que la pérdida de tensión es despreciable. Cuando se inició el cambio de agente representante y dejó de ser Iberdrola sigue existiendo esa leve diferencia en cualquier caso.

    He hablado con el fabricante del inversor pero tampoco hemos llegado a ninguna conclusión concreta, los datos que aparecen en el display es producción útil por así decirlo, no incluye la potencia reactiva que era la otra posibilidad que barajaba.

    Ya no sé si esto es algo normal que suele pasar tratándose de dispositivos electrónicos sin más o si debería coincidir,al menos para la planta en la que están inversor y contador prácticamente juntos.

    Si alguien puede aportar algo al respecto le estaré agradecido, saludos

  2. #2
    lolitz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: comparativa de datos de producción en inversor y contador

    Por lo visto puede deberse a que el modo de calibración del contador de la luz es distinto al de los inversores, casualmente y como no podía ser de otro modo el de la compañía siempre va a ser menor.

  3. #3
    felidechile está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: comparativa de datos de producción en inversor y contador

    Interesante tema, en mediciones hay todo un mundo.
    Se me ocurre una diferencia por factor de potencia o por medición rms v/s máxima.
    Favor si llegaste a alguna conclusión la comentas.
    Saludos.
    Using Tapatalk

  4. #4
    daiiniel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: comparativa de datos de producción en inversor y contador

    Hola,

    Todos los contadores que se instalan en España deben haber sido "calibrados" por un ente competente es decir yo compro un contador y antes de que le pueda instalar tengo que llevarlo a un laboratorio a que me emitan un certificado que ese contador tiene un error menor al 0,5 % en sus mediciones. Es decir estamos hablando de un equipo que se dedica solo a medir, y que tiene un error menor al 0.5% y que dependiendo el caso pueden costar hasta 350 €.
    Esto es lógico, por que si no todo el mundo escogería al fabricante de contadores que más error tenga hacia arriba para la generación y hacia abajo para el consumo.

    Por otro lado tenemos el inversor cuya función no es precisamente medir, digamos que es la producción que indica es un dato orientativo.

    Yo, personalmente a no ser que no sea una diferencia muy grande lo achacaría al grado de calibración.

    En mis experiencia, dependiendo el tiempo que tengan los equipos, la diferencia que había entre un contador de alterna(trifasico) para una instalacion de 100Kw y un contador trifásico de compañia podía oscilar entre unos 15-20kW al día tanto hacia arriba como hacia abajo.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47