Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    gusiluzdiego está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1

    Predeterminado novato con dudas

    buenos dias a todos soy nuevo y tengo unas dudas,tengo un piso en el que me da sol todo el dia con dos terrazas grandes si pusier placas ni se verian en la calle pero tengo varias dudas.
    1 no se si poner aislada o autoconsumo por precio mejor autoconsumo me quito las baterias,pero claro, queria saber si mi consumo siempre es mayor de lo que producen los paneles y no hay exceso nunca me cobraran en la factura de mas, o solo te cobran por el exceso,ejemplo he mirado este invertor para autoconsumo
    300W 12V-220V micro grid tie inverter for solar system,MPPT function
    2 el invertor pone 300w cuantos paneles pongo de 100w tres o mas
    3 vale la pena un inversor mas grande de 500w o mas si mi consumo es de 600w con los tres paneles de 100w tiraria bien

    4 si no hubiera excedente me puede reclamar la conpañia algo,puedo tener poblemas de algun tipo por union fenosa, los vecinos no me ponen pegas porque ni se ven los paneles,
    queria saber lo de las pegas para entonces poner aislada o no,gracias de antemano y perdornar el mensaje chapuzero es el primero


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas novato con dudas-1000w-new-font-b-micro-b-font-grid-tie-inverter-solar-home-system-mppt-function.jpg  

  2. #2
    daiiniel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: novato con dudas

    Hola gusiluzdiego,

    Desconozco en cierta medida la situación actual del mercado energético en el caso de instalaciones de autoconsumo,

    Simplemente comentarte que el autoconsumo en España esta muy vetado por las eléctricas a diferencia de otros países de la Unión Europea (algo enigmático ya que somos uno de los países con mas horas solares al año de Europa), basta con dar una vuelta por Portugal para ver que mucha gente tiene seguidores solares en sus chalets y en alguna zona es raro no ver alguna casa sin ellos.

    Buscando un poquillo de información para poder contestarte he encontrado este enlace que quizás te interese, es de Enero de este año:
    Los usuarios de energía solar rechazan pagar el impuesto de autoconsumo

    Te aconsejo que leas también los comentarios, hay alguno muy interesante.

    Respondiendo a tus dudas:

    1- Yo creo que en una casa no tiene sentido el realizar una instalación aislada, por los problemas de suministro que ello puede conllevar.
    En una instalación de autoconsumo al igual que en cualquier otra instalación eléctrica, únicamente te cobran por aquella energía que pase por el contador desde la red hasta tu instalación eléctrica; por lo tanto te cobrarían ese excedente de energía que tomes de la red.
    2. Para elegir el numero de paneles que tienes que poner tienes que mirar bien las características de los paneles que vayas a colocar,
    es decir tienes que ajustar la tensión que vas a tener a la salida del campo fotovoltaico a la que te pide el inversor en sus características, esto tendrías que mirarlo bien, es decir por ejemplo en el inversor de la foto adjunta pone DC 22-60V es decir que el inversor trabajara a su máximo rendimiento cuando la tensión en el campo fotovoltaico se encuentre entre 22 y 60 V, dependiendo las características de las placas admitirá más o menos placas.
    3. La elección del inversor quedara bajo tu elección, sin ser de menos potencia que la suma de las potencias de los paneles. La cuestión esta en que quizás en el futuro te puedas plantear la instalación de algún panel más y en caso de haber elegido el inversor de 300W este se te quedaría pequeño y tendrías que adquirir otro... Y por otro lado esta la diferencia de precio que existe al elegir uno mayor.
    4. Con Fenosa no habría ningún problema siempre que la instalación estuviera en regla, desconozco los tramites y los costos.

    Existe otra posibilidad de energía solar mas desconocida, se realiza con los llamados paneles térmicos ( si no me equivoco) es usada para calentar agua. Requeriría la instalación de una caldera especial. Y seguramente te tocaría hacer algo de obra. Hay ya muchas viviendas que vienen preparado para ello.
    Según tengo entendido tienen rendimientos muy buenos incluso en invierno.
    Además creo que es obligatorio en determinados edificios e incluso en viviendas de nueva edificación.
    Te dejo un esquema:

    http://www.veranoinstalaciones.com/i...%20%287%29.jpg

    Espero haberte ayudado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47