Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 34514 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 548
  1. #76
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Han roto mis ilusiones con este decreto. Hace tres semanas que me entregaron el Zoe 100% eléctrico y estaba ya pensando seriamente en ponerme unos paneles e inversores Enecsys para reducir la factura. Ahora nada de nada. Si acaso poner la discriminación horaria y cargar en supervalle: te invitan a eso y a no generar tu electricidad.

    Hoy he visto esto:

    RECARGO, arranca el proyecto español para la recarga de coches eléctricos con energía solar | forococheselectricos

    y me ha dado algo de esperanza, pero me queda la duda de qué hacer para almacenar, tendría que irme a un sistema de aislada con una batería que me almacene toda la producción de un día y dársela al coche por la noche cuando llegue a casa.

    De verdad, me j**e mucho todo esto, del p**o decreto de anti-autoconsumo. Una de las cosas que me irrita sobremanera es NO poder poner mini-eólica junto con fotovoltaica. Le llevo dando vueltas a porqué lo han hecho, quien habrá sido el demonio-ingeniero que sugirió esta coletilla a los politicastros.... El muy maquiavélico está claro que lo que quiere es ponernos dificultades para que no aplanemos nuestra curva de producción, quiere que lo tengamos muy difícil para hacer una instalación mixta que tenga un molino por la noche/día y los paneles por el día, usando el backup de su maldita red para el suministro de seguridad.

    Ya estoy como loco dando vueltas a hacer mediciones exactas de mi curva de consumo para diseñar un sistema de aislada total. El coche eléctrico me va a ayudar, porque puedo escoger de forma instantánea la intensidad a la que carga, ahora mismo como tengo la piscina filtrando y el coche no lo voy a usar hasta el lunes lo tengo cargando solo a 1,8 kW, me da para aprovechar mis futuros paneles. Le queda todavía un 42% de carga, lo pararía ahora al atardecer y el domingo por la mañana terminaría de cargarlo gratis.

    Un sistemita conectado al PIC que gestiona el protocolo J1772 del Wallbox me permitiría gestionar dinámicamente mi demanda del coche para adaptarla a mi curva de producción eólico-solar. Casi no necesitaría ni batería ni red.

    Si incluso supiera como conectarme a los 400V de la batería del Zoe hasta lo puedo usar para alimentar el resto de la vivienda.

  2. #77
    Palmero 1974 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    La Palma Canarias
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Bueno tras ver y analizar la situación y estos personajes porque no se merecen que me gaste mi saliva en insultarlos, cada día me levanto y pienso en mejor y superarme y ese es mi pensamiento no me van a hundir.

    Mí estrategia si esto sale es:
    5 Módulos, un inversor hibrido de 4000w a 48V con regulador de 50A , 4 baterías de 260 Ah con conexión a red como apoyo y en el poner mis circuitos que son todos menos la placa de la cocina (Alumbrado, televisión, nevera, lavadora y pequeños consumos) Termo fuera ya que tengo térmica, y con ello bajar la potencia contratada al mínimo y cuando se me gasten las baterías como este es cargador como el precio de la electricidad según ello bajara y será muy económica pues que las baterías se carguen de la red

  3. #78
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    pues si, la semiaislada es la solucion mas inmediata, por mas vueltas que le doy al coco es la opcion mas logica, bajar al minimo posible o admisible la potencia contratada para la vivienda, pienso para mi sobre 1kw, baterias, un bichito de estos Sunny Island 6.0H, y toda la potencia FV que se pueda.

    El como demuestran que es una asistida como llaman ellos, no lo veo, y el tener red de la calle y aislada al mismo tiempo, pues tampoco dicen que sea ilegal, asi que es la fisura que veo. Lo demas es regalar parte de la energia producida, y en el peor de los casos pues dar el salto definitivo a la aislada.

    Y como dicen, empezar poco a poco aislando los circuitos de menos potencia, y con el tiempo seguir hasta aislarte totalmente, tampoco es mala idea, creo que es la linea a seguir.

  4. #79
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Lo de la semiaislada no lo tengo muy claro, porque en principio es un sistema aislado y se puede hacer que no hay conexión física entre el inversor que está conectado a la red interior y la red pública. Se puede aprovechar la red solamente para recargar la batería y así ya entiendo que son circuitos separados. No es justificable la función de "respaldo" de la red al funcionamiento de las placas solares ya que funcionan perfectamente sin la red pública (por la red aislada que genera el inversor-cargador o directamente con un regulador de carga). Osea el razonamiento que dan para el peaje en este caso no creo que pueda sobrevivir en un juicio.
    Estoy contigo con la razón, pero la teoría de la reglamentación entiendo que no.
    Según dice, cuando lo que se alimenta con la red (la vivienda, porque uno tiene un contrato de suministro para alimentar algo, obviamente) puede estar en contacto físico con la fuente generadora.

    Y no, cuando la red puede estar en contacto físico con la fuente generadora.


    Pero ya digo que estoy muy de acuerdo con No es justificable la función de "respaldo" de la red al funcionamiento de las placas solares ya que funcionan perfectamente sin la red pública (por la red aislada que genera el inversor-cargador o directamente con un regulador de carga). Osea el razonamiento que dan para el peaje en este caso no creo que pueda sobrevivir en un juicio.


    Yo me estoy pensando pasarme a aislada total y olvidarme de la red.

  5. #80
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por jamin89 Ver mensaje
    La CNE no va a decir nada, estan puestos a dedo y a dedo los cambian (ademas se acerca remodelacion). Por eso la unica opcion que nos queda es denunciar la tramitacion ante bruselas, lo de los peajes de respaldo, ¿respaldo de que? ¿acaso no lo pago con el termino de potencia?

    Por eso tenemos que hacer algo, en change.org se ha creado una iniciativa para denunciar ante bruselas.

    http://www.change.org/petitions/g%C3...je-de-respaldo

    Si tenemos que empezar a ser ilegales pues a lo mejor tampoco pago impuestos, ni el peaje, o incluso me pincho la luz y que les den....
    Perfecto, habrá que moverlo también por ahí: Avaaz - El Mundo en Acción
    ¿Quién se une para crear una petición en avaaz? Yo hasta ahora sólo he firmado unas cuantas peticiones de ello, pero nunca he creado ninguna. ¿Hay alguien con experiencia en ello por ahí?
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  6. #81
    Avatar de vespertilum
    vespertilum está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    636

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    "y modifique dicha conexión para facilitar su aislamiento"

    Por modificar la conexión entiendo que se refiere a "un chisme precintado", no veo ilegalidad alguna en bajar tu ICP general y conectar un conmutador paso por cero, puesto que estás aguas abajo de la acometida y por tanto en tu instalación particular. De hecho estás aislando sin modificar nada, unas veces la red "verá" unos consumos y otras veces un circuito abierto.
    Por otra parte bajar la potencia contratada es una modificación en la conexión, pero en ningún modo necesaria para el aislamiento, y puede ser previa a la implantación del conmutador.
    Avanzadilla solar desde la nertóbriga celta.
    Invitación a utilizar y disfrutar software/hardware libres:
    http://nertobrigasolar.com ---> Inicio ---> Recursos libres

  7. #82
    callogher está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Zankk Ver mensaje
    Según la "disposición transitoria segunda" pagina 14, aquellos consumidores que realicen autoconsumo a la entrada en vigor del real decreto, dispondrán de un plazo de 2 meses para darse de alta y legalizar su situación. El incumplimiento acarreará una sanción grave y hasta el corte del suministro eléctrico...
    Bien, dejarán de cobrar. Lo siento pero me niego a pedirles permiso para pagarles por regalarles electricidad. Ya a tanto no. Mi dignidad tiene un límite.

    Y si hay juicio ya se habrá cambiado la norma. Sería infantil pensar que esta payasada va a durar más de dos años.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Auténticos príncipes de la tergiversación subliminal. Ojo al fragmento

    "...consumidor acogido a una modalidad de suministro con autoconsumo..."

    - Primero, si genero con minieólica o fotovoltaica, técnicamente no soy consumidor, porque simplemente transformo un tipo de energía que ya me llegaba, en otra forma (aun sin el dispositivo tecnológico para transformarla, esa energía me habría llegado, y se habría transformado en 0.5ºC sobre mi tejado).

    - Segundo: si genero con minieólica o fotovoltaica no soy alguien acogido a algo. Antes bien, precisamente me libero (total o parcialmente) de algo.

    - Tercero, si genero con minieólica o fotovoltaica nadie me suministra.

    - Y cuarto, y más lamentable y ridículo del RD, se retrata por si solo y resume lo anterior: suministro con autoconsumo.

  8. #83
    setmel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mérida, España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¿Que marca y modelo de wallbox utilizas?
    Saludos.

    Cita Iniciado por josave Ver mensaje
    Un sistemita conectado al PIC que gestiona el protocolo J1772 del Wallbox me permitiría gestionar dinámicamente mi demanda del coche para adaptarla a mi curva de producción eólico-solar. Casi no necesitaría ni batería ni red.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    A veces pienso que hubiera sido mejor que la UE nos hubiese intervenido ....
    A veces pienso que es un "globo sonda" del Ministerio (Unesa) para hacernos una rebaja posterior y dejarnos "contentos" ..... (y ellos conseguir más de lo que pensaban en un principio - 2011).
    No nos podemos quedar de brazos cruzado. Es muy importante que la población en general sea consciente de este disparate. TODA LA CULPA ES DEL REGULADOR. No podemos consentir que la opinión pública se quede con la idea de que el Déficit de Tarifa se debe a las renovables (que es lo que le escucho decir a la gente). Tenemos que hacer un trabajo de "hormigas" y que la gente sepa la verdad.
    Saludos a todos.

  9. #84
    callogher está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Lo que propones es la unica solucion que queda, aparte de irse a una aislada total. Algunas personas ya hemos optado hace tiempo por esa via "sabiendo" que no iban a dejar prosperar el balance neto. Pero no te ilusiones y no inviertas demasiado dinero; el siguiente paso sera atacar a las instalaciones aisladas o semi aisladas y que haya que pagar por ellas

    De todas formas nos estan enseñando a hacer una clasificacion diferente de las cosas. Las cosas ya no son morales o inmorales, justas o injustas, legales o ilegales. Ahora la clasificacion ya es otra; una cosa se puede hacer si la haces de tal manera que no te pillen

    Y cuando el zorro sale de caza, los conejos se esconden en madrigueras cada vez mas profundas y siguen viviendo

    Además te digo algo, esta ley no está hecha para cazar a los 4 frikis que tenemos paneles, que suponemos un porcentaje residual de electricidad. Está hecha para inhibir al gran público, que de manera inminente podía empezar a pasarse en masa.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por josave Ver mensaje
    Han roto mis ilusiones con este decreto. Hace tres semanas que me entregaron el Zoe 100% eléctrico y estaba ya pensando seriamente en ponerme unos paneles e inversores Enecsys para reducir la factura. Ahora nada de nada. Si acaso poner la discriminación horaria y cargar en supervalle: te invitan a eso y a no generar tu electricidad.

    Hoy he visto esto:

    RECARGO, arranca el proyecto español para la recarga de coches eléctricos con energía solar | forococheselectricos

    y me ha dado algo de esperanza, pero me queda la duda de qué hacer para almacenar, tendría que irme a un sistema de aislada con una batería que me almacene toda la producción de un día y dársela al coche por la noche cuando llegue a casa.

    De verdad, me j**e mucho todo esto, del p**o decreto de anti-autoconsumo. Una de las cosas que me irrita sobremanera es NO poder poner mini-eólica junto con fotovoltaica. Le llevo dando vueltas a porqué lo han hecho, quien habrá sido el demonio-ingeniero que sugirió esta coletilla a los politicastros.... El muy maquiavélico está claro que lo que quiere es ponernos dificultades para que no aplanemos nuestra curva de producción, quiere que lo tengamos muy difícil para hacer una instalación mixta que tenga un molino por la noche/día y los paneles por el día, usando el backup de su maldita red para el suministro de seguridad.

    Ya estoy como loco dando vueltas a hacer mediciones exactas de mi curva de consumo para diseñar un sistema de aislada total. El coche eléctrico me va a ayudar, porque puedo escoger de forma instantánea la intensidad a la que carga, ahora mismo como tengo la piscina filtrando y el coche no lo voy a usar hasta el lunes lo tengo cargando solo a 1,8 kW, me da para aprovechar mis futuros paneles. Le queda todavía un 42% de carga, lo pararía ahora al atardecer y el domingo por la mañana terminaría de cargarlo gratis.

    Un sistemita conectado al PIC que gestiona el protocolo J1772 del Wallbox me permitiría gestionar dinámicamente mi demanda del coche para adaptarla a mi curva de producción eólico-solar. Casi no necesitaría ni batería ni red.

    Si incluso supiera como conectarme a los 400V de la batería del Zoe hasta lo puedo usar para alimentar el resto de la vivienda.
    Puedes cargar el coche perfectamente con una instalación aislada (solar o minieólica para la noche).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo que veo de todo esto es que de perder el 20% como hasta ahora van a pasar a perder el 100% de la gente que se vaya a aislada (o el 50% de los que se hagan una instalación híbrida mitad de la casa aislada y mitad interconectada). Por cierto, cuanta potencia en baterías tendría que tener para sobrevivir la peor noche de invierno en Sierra de madrid en una aislada?

  10. #85
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por callogher Ver mensaje
    Por cierto, cuanta potencia en baterías tendría que tener para sobrevivir la peor noche de invierno en Sierra de madrid en una aislada?
    Pues no se trata de potencia si no de energía. Necesitarás al menos un 25% más de capacidad de acumulación de lo que gastes en esa noche para no tener que acudir a una fuente externa esa noche. Si consumes, por ejemplo, 8 kWh esa noche, te hacen falta al menos 10 kWh de acumulación (es que es recomendable no bajar del 20% de carga el acumulador). 10 kWh son algo más de 400 Ah a 24 V, respectivamente 200 Ah a 48 V. La única tecnología viable y asequible para ello (descargas completas en pocas horas) son los vasos de tracción. En todo caso, siempre es recomendable poner algo más de acumulación, yo pondría al menos para un día completo. Así, cuando por un mal día no se recarga demasiado, tienes la posibilidad de llegar al horario de tarifa valle y entonces recargar la batería hasta, por ejemplo, un 50%. Si el día siguiente es bueno, ya se recargan completamente con el sol y si no te da otra vez para llegar a la tarifa valle (claro, contando con suministro de discriminación horaria que es lo suyo en este caso). También puedes bajar bastante la potencia contratada en este caso (con los ahorros correspondientes que ahora van a ser más considerables tras la subida masiva del término de la potencia), ya que tienes unas 12 posibles horas de tarifa valle al día para recargar al límite de la potencia contratada, así que la aprovechas a tope y no como en un suministro normal que sólo llegas pocas veces a aprovechar el potencial de la linea.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  11. #86
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Buenos dias por decir algo, alguien me aclara este punto:

    CAPITULO 2 ARTICULO 9.2

    El precio de la energia suministrada sera pactado entre las partes.


    ¿Quiere decir eso que existe la posibiliad de vender el excedente?

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Me autorespondo:

    CAPITULO 2 ARTICULO 9.4

    Las cesiones que un consumidor acogido a una modalidad de suministro con autoconsumo pudiera eventualmene hacer al sistema de la energia electrica generada en el interior de su red y que no pueda ser consumida en cada instante en el punto de suministro o instalacion no podran llevar aparejada contraprestación economica.

    ¿entonces a que se refiere el 9.2?

  12. #87
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Estoy contigo con la razón, pero la teoría de la reglamentación entiendo que no.
    Según dice, cuando lo que se alimenta con la red (la vivienda, porque uno tiene un contrato de suministro para alimentar algo, obviamente) puede estar en contacto físico con la fuente generadora.

    Y no, cuando la red puede estar en contacto físico con la fuente generadora.


    Pero ya digo que estoy muy de acuerdo con No es justificable la función de "respaldo" de la red al funcionamiento de las placas solares ya que funcionan perfectamente sin la red pública (por la red aislada que genera el inversor-cargador o directamente con un regulador de carga). Osea el razonamiento que dan para el peaje en este caso no creo que pueda sobrevivir en un juicio.


    Yo me estoy pensando pasarme a aislada total y olvidarme de la red.
    Si nos quieren cobrar, nos cobran hasta por el aire que respiremos. Pero para que les lleguen los ingresos a los distribuidores de energía tiene que tener algún vínculo con el uso de la red. Lo del contacto físico no sé yo; en una semiaislada el contacto físico tiene lugar tras conversión en la batería, pero si recargo por la noche no estarán presentes los paneles, hasta que se pueden desconectar. O si pusiera otro dispositivo de conversión en medio (por ejemplo, una electrolisis para producir hidrógeno el cual se quema en un generador o pila de combustible) para dar la energía auxiliar al sistema, ya no hay contacto físico para nada. Esto sería totalmente en contra de la eficiencia energética, por lo cual no pueden querer realmente que uno tenga que acudir a estos medios.

    ---

    Hay que buscar la lobby de la industria que se beneficiaría de lo del autoconsumo. Y no sólo pienso en fabricantes de paneles e inversores y los profesionales del sector, si no de cualquier empresa que podría bajar considerablemente los costes de electricidad con el autoconsumo. No nos olvidemos que ellos serían los que más se beneficiarían de la situación ya que lo tienen fácil llegar a porcentajes muy altos de autoconsumo instantáneo a la vez que por las plantas grandes que pueden instalar, consiguen que la inversión por Wp sea más baja. Si ya para un particular con una planta de 2 kWp con un autoconsumo directo/instantáneo de 50% la cosa sería superrentable, imaginoros como es para una empresa que tiene más de 100 kW de demanda de potencia por el día (todos los días menos a lo mejor domingos y festivos) que se ponen una planta de 100 kWp y llegan a un autoconsumo directo del 80% o más.
    Estos deberían pegarle un toque al Sr. Soria y decirle que con ello pueden ahorrar tanto y hacer la economía española más competitiva y crear más empleo que pueden suponer las pérdidas de negocio de las eléctricas.

    Y joder, no es cuestión de no poder financiar el sistema. Si las eléctricas no creen que puedan mantener la red porque algunos queremos autoabastecer parte de nuestras necesidades, que nos devuelven la red que les regalamos en su día (ya que se pagó con nuestro dinero al igual que nosotros pagamos su mantenimiento) y ya verían cómo se puede.
    Última edición por Hlebtomane; 21/07/2013 a las 10:35 Razón: ampliación
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  13. #88
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por rafsur Ver mensaje
    Buenos dias por decir algo, alguien me aclara este punto:

    CAPITULO 2 ARTICULO 9.2

    El precio de la energia suministrada sera pactado entre las partes.


    ¿Quiere decir eso que existe la posibiliad de vender el excedente?

    Saludos
    No. No te pagan de ninguna forma, ni siquiera te compensan los kwh que les das (devolviendote kwh por kwh), es mas te los cobran.
    Eso se refiere al precio que pagamos todos por el kwh consumido que "libremente negociamos" con la empresa suministradora.

    Como si fuera posible un trato de "igual a igual" entre un poderoso emporio energetico y un ciudadano cualquiera (mas en un pais donde no hay seguridad juridica, ni garantias públicas o politicas, salvo para los lobbies que ejercen el poder a traves de la casta politica).

  14. #89
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    En los articulos 13 y 14 parece que quieren regular la venta del excedente, alguien que lo aclare:

    ARTICULO 13:

    Contrato de suministro en la modalidad de autoconsumo con venta de energia excedentaria.

    ARTICULO 14 (CAPITULO 2):

    Gestion de la energia electrica producida:


    En algunos articulos parece que dejan la puerta abierta a la venta de excedentes, hay que leer con detenimiento, parece como que existe varias modalidades de contrato.

    Sigo leyendo el borrador a ver si entre todos lo aclaramos.

    Saludos

  15. #90
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por rafsur Ver mensaje
    Buenos dias por decir algo, alguien me aclara este punto:

    CAPITULO 2 ARTICULO 9.2

    El precio de la energia suministrada sera pactado entre las partes.


    ¿Quiere decir eso que existe la posibiliad de vender el excedente?

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Me autorespondo:

    CAPITULO 2 ARTICULO 9.4

    Las cesiones que un consumidor acogido a una modalidad de suministro con autoconsumo pudiera eventualmene hacer al sistema de la energia electrica generada en el interior de su red y que no pueda ser consumida en cada instante en el punto de suministro o instalacion no podran llevar aparejada contraprestación economica.

    ¿entonces a que se refiere el 9.2?
    Se refiere que puedes elegir la tarifa de suministro que más te guste. Puede ser una TUR u otra tarifa que te ofrezcan las comercializadoras.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  16. #91
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    EL ARTICULO 13 HABLA SIN LUGAR A DUDAS DE VENTA DE EXCEDENTES:

    Contrato de suministro en la modalidad de autoconsumo con venta de energia excedentaria

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    AQUI PARECE QUE LO ACLARAN:

    ARTICULO 14.1:

    En el caso de instalaciones con REGIMEN ECONOMICO PRIMADO, este se aplicara, en su caso, sobre dicha energia excedentaria.


    El tema ahora es:

    ¿COMO CONSEGUIR EL CONTRATO DE REGIMEN ECONOMICO PRIMADO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ACLARADO AQUI (NO SE PUEDE):


    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_pa ge=/wc/detalleNotaSalaPrensa&idNotaSalaPrensa=5762&anyo=2 012&mes=2&pagina=1&mostrarvolver=S&movil=null


    El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 182 votos a favor, 127 en contra y 29 abstenciones, la convalidación del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

    Asimismo, establece la suspensión del procedimiento de preasignación de retribución para el otorgamiento del régimen económico primado.

  17. #92
    Avatar de Icide
    Icide está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Pues no se trata de potencia si no de energía. Necesitarás al menos un 25% más de capacidad de acumulación de lo que gastes en esa noche para no tener que acudir a una fuente externa esa noche. Si consumes, por ejemplo, 8 kWh esa noche, te hacen falta al menos 10 kWh de acumulación (es que es recomendable no bajar del 20% de carga el acumulador). 10 kWh son algo más de 400 Ah a 24 V, respectivamente 200 Ah a 48 V. La única tecnología viable y asequible para ello (descargas completas en pocas horas) son los vasos de tracción. En todo caso, siempre es recomendable poner algo más de acumulación, yo pondría al menos para un día completo. Así, cuando por un mal día no se recarga demasiado, tienes la posibilidad de llegar al horario de tarifa valle y entonces recargar la batería hasta, por ejemplo, un 50%. Si el día siguiente es bueno, ya se recargan completamente con el sol y si no te da otra vez para llegar a la tarifa valle (claro, contando con suministro de discriminación horaria que es lo suyo en este caso). También puedes bajar bastante la potencia contratada en este caso (con los ahorros correspondientes que ahora van a ser más considerables tras la subida masiva del término de la potencia), ya que tienes unas 12 posibles horas de tarifa valle al día para recargar al límite de la potencia contratada, así que la aprovechas a tope y no como en un suministro normal que sólo llegas pocas veces a aprovechar el potencial de la linea.
    Totalmente deacuerdo.

    Este es el camino a seguir si sale adelante el borrador de autoconsumo.
    Soporte técnico de ICIDE Sistemas.
    Web: http://www.icide.es
    Síguenos en Twitter: @ICIDE_ENERGIA

  18. #93
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Pues yo no se vosotros pero yo como aprueben esto desmonto mis paneles y los guardo hasta que gane las elecciones otro partido que apruebe el balance neto tal cual esta en otros paises (ej Alemania) en el cual incentive la energia verde y no la generacion de los lobies con centrales nucleares, gas, carbon etc que lo unico que hacen es aumentar el efecto invernadero y emision de CO2.

    ¿Alguien que me aclare en que punto dice que se puede tener en semiaislada?

    Saludos

  19. #94
    Avatar de Icide
    Icide está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Una semi aislada entiendo que es una parte conectada y otra parte aislada. Como las aisladas están excluidas...
    Nadie te impide aislar de la red cualquier circuito de la red interior de tu casa, aunque para ser legal al 100% tendrias que volver a hacer boletin de la nueva instalación, registrar en industria la nueva instalación conectada y la nueva aislada, etc... Pero esto es algo que ya depende de cada cuál, porque teoricamente deberian registrarse todas las aisladas y aún no conozco ninguna que lo haya hecho.
    Soporte técnico de ICIDE Sistemas.
    Web: http://www.icide.es
    Síguenos en Twitter: @ICIDE_ENERGIA

  20. #95
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Icide Ver mensaje
    Una semi aislada entiendo que es una parte conectada y otra parte aislada. Como las aisladas están excluidas...
    Nadie te impide aislar de la red cualquier circuito de la red interior de tu casa, aunque para ser legal al 100% tendrias que volver a hacer boletin de la nueva instalación, registrar en industria la nueva instalación conectada y la nueva aislada, etc... Pero esto es algo que ya depende de cada cuál, porque teoricamente deberian registrarse todas las aisladas y aún no conozco ninguna que lo haya hecho.
    Si estamos de acuerdo pero el mayor problema viene en que te pueden multar y te amenazan con cortar la luz y en una aislada la principal amenaza no puede hacerse efectiva. Ahora un helicoptero haciendo fotos y como vean paneles multa al canto corte suministro y en contra de lo que dice la ley tu tendras que demostrar tu inocencia y para entonce tendras que pagar multa reenganche y desmontar paneles.

    Esta propuesta no regula el autoconsumo si no que lo liquida con un decretazo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y yo paso de pagar por la energia que produzco con mi invesion con el consecuente degradado por las condiciones atmosfericas de mis equipos, prefiero guardarlos a buen recaudo hasta que tengamos un cambio en la politica del pais, y realmente quieran impulsar la energia verde que es realmente lo que necesita un pais moderno y con potencial en recursos solares como España.

  21. #96
    Avatar de Blog_Sostenible
    Blog_Sostenible está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Según mi interpretación del borrador de RD sobre autoconsumo se permite el balance neto mensual en el artículo 15.1 cuando habla de como se realizan las liquidaciones y facturaciones de energía y todo ello para los consumidores acogidos a la modalidad de autoconsumo (pero no específica si es la 1.2.a) o 1.2.b)

    Artículo 15. Liquidación y facturación
    La facturación se realizará mensualmente con base en lecturas reales de resolución horaria.
    La lectura de la energía será realizada por la empresa distribuidora y puesta a disposición de la empresa comercializadora, incluyendo los saldos netos horarios con los que se procederá a realizar la facturación.


    Parece que el balance neto será mensual al realizar liquidaciones mensuales según saldos netos horarios leídos en los contadores. El balance neto mensual es mucho más restrictivo y perjudicial para el autoconsumo que el inicialmente propuesto balance neto anual.

    Si alguien tiene otra interpretación por favor que lo comente.
    Saludos

  22. #97
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Otra opccion para valientes es pasarse a aislada y que les den .... , la cual me estoy planteando seriamente; ¿pero cuanto tardaran en regular a los aislados inventadonse ellos via decretazo una nueva tarifa justificadose bla,bla,bla para mantener a la casta, obligandote a conectar un contador para pagar la energia que produces en tu aislada?

  23. #98
    sergio2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    españaq
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por rafsur Ver mensaje
    Otra opccion para valientes es pasarse a aislada y que les den .... , la cual me estoy planteando seriamente; ¿pero cuanto tardaran en regular a los aislados inventadonse ellos via decretazo una nueva tarifa justificadose bla,bla,bla para mantener a la casta, obligandote a conectar un contador para pagar la energia que produces en tu aislada?
    Pasarse a islada actualmente no merece la pena salvo que vivas en medio del campo, a mi no me salen. Demasiados costos, riesgos para poco beneficio. Ojalá alguien me demuestre con numeros que me equivoco. Se han cepillado la oportunidad como nación de reducir la dependencia energética del exterior y de fomentar una industria interior porque a los señores feudales de hoy les sale más a cuenta seguir parasitando a los plebeyos. Sinceramente, como actualmente somos 4 frikis es muy dificil que consigamos nada, salvo que llegue algún poder exterior con interes económico, cosa muy complicada. Yo voy a seguir con mi mini-instalación hasta que los vea venir con una multa o algo y después a pasar página. Y por supuesto convencer a toda la gente que viendome se había animado a instalarse algo de que ni se les ocurra.

  24. #99
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Lo que esta claro es que tal como esta planteado el borrador ni loco me planteo el regularlo, tan solo con el aumento en el termino potencia del 77% se chupan la producción de los panelillos y si a eso le sumas lo que le autoconsumes el diabolico peaje de respaldo, apaga y vamonos. No me extraña que se disparen las conexiones y pinchazos ilegales de la red electrica, ya lo dice el dicho, el que le roba a un ladron mil años de perdon. Y que conste que no va a ser mi caso pues para lo que me gasto no me complico y pago como fiel cordero, asi que guardo los paneles porque paso de pagar mas y la inversion pues la doy por perdida hasta cambio de gobierno y que entre otros mas honrados.

  25. #100
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por sergio2010 Ver mensaje
    Pasarse a islada actualmente no merece la pena salvo que vivas en medio del campo, a mi no me salen. Demasiados costos, riesgos para poco beneficio. Ojalá alguien me demuestre con numeros que me equivoco. Se han cepillado la oportunidad como nación de reducir la dependencia energética del exterior y de fomentar una industria interior porque a los señores feudales de hoy les sale más a cuenta seguir parasitando a los plebeyos. Sinceramente, como actualmente somos 4 frikis es muy dificil que consigamos nada, salvo que llegue algún poder exterior con interes económico, cosa muy complicada. Yo voy a seguir con mi mini-instalación hasta que los vea venir con una multa o algo y después a pasar página. Y por supuesto convencer a toda la gente que viendome se había animado a instalarse algo de que ni se les ocurra.
    Y por supuesto convencer a toda la gente que viendome se había animado a instalarse algo de que ni se les ocurra

    No estoy de acuerdo, eso es lo que bucan con el decretazo
    , acojonar a la gente y que no se pasen en masa al autoconsumo. Deja a cada cual decidir y asumir los riesgos, sabiendo lo que hay. No les hagas el trabajo sucio.

Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 34514 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47