Saludos,

Quería abrir una discusión sobre la instalación de strings de diferente número de PV paneles en instalaciones conectadas a red.

Mis preguntas son:
- ¿Qué pasa si para un proyecto pequeño instalo 2 strings, uno de 13 paneles y uno de 14 paneles, y cada uno de ellos van conectados directamente al inversor, un SMA Sunny Boy por ejemplo? Obviamente ambos strings cumplen con los rangos de DC Input del inversor.
Entiendo que a nivel de producción obviamente el string de 13 produce menos que el de 14. Pero al nivel de seguridad? Hay algún problema por la diferencia de voltaje/tensión que hay entre los dos strings?
- ¿Qué pasa si en lugar delc aso anterior, los strings son del mismo número de paneles, pero uno usa paneles de 235W y el otro de 245w por ejemplo? A nivel de producción, la respuesta es identica a la anterior, pero a nivel seguridad hay algún problema por la diferencia de voltaje/tensión que hay entre los dos strings?
- ¿Qué sucede si el número de strings en un caso u otro fuera mayor, y la conexión al inversor la hiciese a traves de un StringBox o Combiner Box? ¿Hay algún problema por las diferencias de potencial?

Les agradezco sus comentarios. Gracias.