Saludos.

He estado leyendo el REBT 8,9,18,22,23 varias veces. También he leido varios post del foro respecto a la puesta a tierra de instalaciones fotovoltaicas.

Por lo visto, por el lado de corriente continua, debo poner a tierra tanto los módulos fotovoltaicos como los soportes fotovoltaicos,y, por el lado de corriente alterna debo poner a tierra el inversor y el transformador. ¿Correcto?

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿El módulo fotovoltaico se considera masa y se conecta al punto de puesta a tierra por medio de un Conductor de Protección unipolar desnudo?. En caso afirmativo, ¿como determino la sección mínima del conductor?

2. Los marcos de los módulos se conectan en serie con otro marco de otro módulo por medio de un conductor unipolar desnudo a traves del orificio de toma de tierra hecho por el fabricante.

3. ¿El soporte fotovoltaico al no ser una masa, se conecta al punto de puesta a tierra por medio de un cable equipotencial?. En este caso el REBT-18 punto 8 dice que la sección de este cable equipotencial viene en función del cable de protección. Entonces, si conecto directamente por medio de un cable equipotencial, no hay conductor de protección. ¿Como determino su sección?

4. ¿Qué diferencia hay entre un cable de protección y uno de equipotencialidad?

PD: y gracias-.