Copio aquí el post porque lo puse en el de aislada por error. Disculpen...



Buenas tardes a todos, es mi primer post pero llevo leyento el foro mucho tiempo.
Quiero intentar adquirir un primer kit para iniciarme en el autoconsumo y así bajar un pelín mi factura de Endesa,pero aún tengo varias dudas.
Me estaba decantando por microinversores (Enecsys) simples o dobles, pero también he localizado un kit completo de Solaredge con optimizadores paraplacas y un inversor de 3000 W a muy buen precio. El caso es que no he visto referencias o experiencias en el foro a esta marca y antes de perder el tiempo en diseñar mi instalación y sobre todo de soltar la pasta , pues me interesaría consultar opiniones y experiencias.
Por supuesto cuando ejecute mi primera instalación (ojalá sea pronto) subiré fotos y datos de producción con todos igual que hacen muchos de nuestros fantásticos foreros.
Mis estudios son de Ingeniería Superior en Electricidad y, aunque por motivos que ahora no vienen al caso me muevo en otro sector laboral, no he abandonado nunca mi adicción a la tecnología y sobre todo a la satisfacción de "...lo conseguí" que desde pequeño corre por mis venas. En fin no me enrollo más, que intentaré aportar todo lo que aprenda para que todos nos beneficiemos.
Gracias de antemano y no lo dudéis...las eléctricas terminarán bajando el precio igual que en su día lo hicieron las empresas de telefonía...el tiempo pone a cada uno en su sítio, mientras tanto inténtemos queos roben lo menos posible.