[h=Granja con minieolica, para eficiencia energética]2[/h]Un gran número de granjas tienen un elevado consumo energético debido a los motores de alimentación y ventiladores de refrigeración de los animales. En este sentido y enfocando a la eficiencia energética de esta instalación en particular, la instalación de un aerogenerador Enair 70, en esta granja de Gallifa, Barcelona provocó un notable decremento de la reducción de su factura eléctrica.
El Enair 70 se conectó a la red trifásica de la granja por medio de tres inversores Windi Boy 1700, cada uno de ellos se conecta a una fase de forma que todas estén perfectamente equilibradas con la red interna y el 100% de su generación queda consumido internamente.
En este tipo de granjas, además de las ventajas significativas que implica el hecho del ahorro directo de la energía, sus productos tienen vía libre a laobtención del sello de producto ecológico, con lo que la imagen corporativa de las mismas se ve reforzada y pueden trasladar ese beneficio directo a su producto, ofreciendo al mercado un producto ecológico, gracias en parte a las renovables.

Minieolica eficiente y evolucionada, Aerogeneradores de última generación