Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jjdoe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sudeste
    Mensajes
    31

    Predeterminado Ayuda contador digital y microinversores

    Hola:
    Mi hobby es el bricolaje y después de pasar un tiempo valorando la minieólica, ahora me ha dado por la fotovoltaica, vistos los bajos precios que van adquiriendo células e inversores.
    Bueno, ante el precio de las baterías me he decantado, en principio y por el hecho de trastear un poco sin invertir mucho dinero, por un sistema de conexión a red.
    Tengo desde hace unos meses un contador digital. (anoche tomando cervezas le eché la bronca a un amigo jefecillo en Endesa). Ya sabéis el problema que tenemos al estar programados unidireccionalmente.

    Tengo conocimientos básicos de electrónica y se me ha ocurrido una idea para solucionarlo, pero no sé si el dispositivo que he pensado existe, alguien lo puede hacer, o la idea simplemente es inviable por algo que se me ha escapado.

    Bueno, allá va mi idea.

    Como sabéis, los cuadros de fusibles magnetotérmicos están conectados en paralelo, desde el de menor intensidad al de mayor y luego al diferencial.
    En casa tengo 10A(luminarias)-16A (enchufes de tierra)-20A (horno-congelador)-25 A (vitro)-25A(calefacción)-32A(general)-diferencial40A.
    El caso es que la instalación de mi casa de calefacción-refrigeración está toda independiente y conectada a un magnetotérmico, que a su vez tiene una salida (corrugado) directa a la terraza donde he pensado poner las placas.
    Esta disposición hace que el circuito sea como una Y. En una punta la casa, en otra las placas y en otra el contador.
    Para evitar que el consumo se vierta a red hace falta igualar la producción y el consumo.
    Pues bien, necesito un ¿regulador-programador? que me regule la producción segun las necesidades. Este tendría que disponer de dos sensores de intensidad colocados al principio de esa Y. Osea, uno mide la intensidad que entra en la casa (consumo) y otro mide la intensidad que va a las placas (producción). A su vez tiene que disponer de varios relés para encender progresivamente microinversores.
    Cuando en sensor detecta que el consumo es mayor que la producción activa un relé, que sigue siendo mayor, activa otro relé, y así sucesivamente. Que la producción es mayor que el consumo, tambien va desactivando relés progresivamente.

    ¿Se ha entendido lo que quiero hacer?¿Alguien conoce un aparato que pueda hacer esto?¿La idea es factible?

    Voy a intentar subir un dibujo explicativo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ayuda contador digital y microinversores-escanear.jpg
    Dibujo explicativo ??

  2. #2
    jjdoe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sudeste
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Ayuda contador digital y microinversores

    Hola:
    He visto que mucha gente ha entrado en este post pero nadie ha respondido.
    Tengo dudas de que si lo que he preguntado es una chorrada, o no me he explicado bien, o no existe este tipo de regulador que busco.
    Me podeis aclarar esto?

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Ayuda contador digital y microinversores

    Por poder se puede ir midiendo la potencia de paso por el contador e ir activando/desactivando inversor hasta empatar, de hecho hay casas comercial que van con esta idea y en breve verán la luz.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47