Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Rav3m está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consulta uso SAI como acumulador.

    Hola a todos, y gracias de antemano por toda la información que dais.
    Llevo tiempo lellendo por aqui en el foro ya que me interesa poner en el campo placas solares para el auto abastecimiento. Hace unos dias un amigo me regaló un SAI viejo de su empresa que parece bastante potente y mi pregunta era como podía aprovecharlo ya que e visto que alguien por aquí lo había hecho.

    El tema es que el SAI lleva como otro conectado a el que es el que recibe la corriente y hay me he perdido y ya no se como funciona exactamente, os adjunto unas fotos de los dos aparatos a ver si me podéis echar una mano de como utilizarlo.

    Este es el que recibe la corriente y va conectado al SAI:

    Consulta uso SAI como acumulador.-aparato-1-.jpgConsulta uso SAI como acumulador.-imag0281.jpgConsulta uso SAI como acumulador.-imag0280.jpg

    Y este es el SAI que lleva 8 baterias de 12v y 7 A:

    Consulta uso SAI como acumulador.-sai-.jpgConsulta uso SAI como acumulador.-sai-b.jpgConsulta uso SAI como acumulador.-sai-c.jpgConsulta uso SAI como acumulador.-sai-d.jpgConsulta uso SAI como acumulador.-sai-e.jpg





    Muchas gracias.

    Saludos!

  2. #2
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Consulta uso SAI como acumulador.

    Perdon, no me di cuenta que estamos en autoconsumo.
    Replanteo la respuesta.

    La primera caja no la necesitas, es un transformador de aislamiento de 230VCA de entrada y 230VCA de salida de 3000W (3KW), se utiliza en instalaciones con problemas de neutro-tierra, aisla la entrada de la salida, en la salida conectamos el neutro con la tierra y ya tenemos un neutro/tierra de 0 voltios, como digo no lo necesitas, si puedes vendelo, es un trasformador muy "ligero", cuidado con la espalda.


    Lo segundo es la UPS, segun documentacion de otros modelos similares de su web, es una UPS activa (entiendo que online al tener bypass automatico) de 3000vatios, indican 2100W para coseno φ 0'7, hasta este punto todo OK y de puta madre.

    El pero, como ya miraste dentro, tienes 8 baterias de 12Voltios de 7amperios, si las cargas de la red, necesitas de 5 a 8horas de carga.

    Las baterias logicamente estaran "tiesas", con unas identicas (12V/7amp.), lo normal es que tengas de 4-5minutos de autonomia a 2'2KW como mucho, si las encuentras baratas, 15Euros unidad, pero calcula mejor 24Euros,

    Como veras tiene una conexion para poner baterias externas tipo sin mantenimiento/automovil para ampliar, tendrias que poner tambien 8 baterias, segun la produccion, asi tendrias para acumular, con 7amp, calcula que 600W acumulados, si pones las mas baratas de auto, pongamos que 38amp.

    Normalmente las que admiten baterias externas tienen un cargador mas potente, pero no es seguro al 100% sin documentacion. pensemos que las cargas en 4horas, si doblas amperios, necesitaras 8horas con el mismo cargador, si como pienso da mas amperios, puede que en 6, pero eso lo tendras que ver.

    Ahora lo que de verdad no tengo ni idea, donde quieres conectar el "Soladin" por ejemplo.?

    Antes de la UPS.? Mira que consumo tiene en vacio, con consumo, la bombilla por ejemplo mas el consumo de la UPS en vacio.
    Detras, en la salida.? no se si funcionara, si funciona, el contador nunca marcara para "atras" lo gastes o no lo gastes.


    Importante, si la UPS se pone en Bypass (es automatico), ni idea realmente que pasara.




    PD: Si es para aislada, vale mas el collar que el perro (por no repetir lo borrado).
    Última edición por Tururu; 27/09/2012 a las 20:05 Razón: Ni idea realmente que pasara.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  3. #3
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Consulta uso SAI como acumulador.

    No sé si quieres usar el SAI para fotovoltaica aislada o para autoconsumo (autoconsumo se refiere a una instalación con conexión a red). Entiendo que es más bien para una aislada (como has dicho que se trata de una casa en el campo).
    En principio, no hay problema siempre que respetes la potencia que puede dar el equipo.
    Te puede servir perfectamente como inversor (-cargador), lo que pasa es que las baterías que lleva se quedan muy cortas, lo suyo sería ponerle unas estacionarias (o de tracción) según lo que te hace falta de acumulación.
    Un posible problema que veo es que el SAI es de 96 V en CC; parece que las 8 baterías van conectadas en serie por eso lo digo. Es que para 96 V ya es más complicado encontrar un regulador de carga...

    Un saludo.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  4. #4
    Rav3m está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consulta uso SAI como acumulador.

    Si , es para una instalacion aislada, estabamos pensando en darle un uso muy modesto, unas cuantas bombillas leds y quizas una tele. Por lo que veo es bastante complicada la cosa, ¿quizas sacando las baterias y poniendolas en parelelo? se rebajaria el voltaje a 12 y tendria 56A , ¿con una placa de 12V bastaria? del SAI supongo q no se podra aprobechar nada mas, por que el inversor y el transformador funcionan de 220 a 96 y de 96 a 220.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Consulta uso SAI como acumulador.

    Para bombillas LED y una tele no merece la pena aprovechar el inversor del SAI, ya que con 96 V se complica un poco la cosa.
    Las 8 baterías en paralelo te darán para poco (no creo que sea suficiente), pero puedes usarlas y ya verás y si ves que no dan suficiente, las cambias por una monobloque de tracción (no de arranque) de 12 V de más Ah. Para lo que dices tendrás suficiente con un inversor de unos 200 W (según la potencia de las bombillas y de la tele te puede hacer falta algo más). habrá que saber las potencias y el uso (todos los días, fines de semana, verano etc.) para poder aconsejarte mejor.

    Un saludo.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47