Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Telomero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Cunit, Spain
    Mensajes
    2

    Predeterminado Duda inverter solar.

    Buenos días.

    Soy nuevo en el foro como usuario registrado aunque he aprendido mucho leyendo vuestros post.

    Estoy pensando seriamente instalar un soladín 600 en casa para reducir mi factura eléctrica aprovechando la luz solar. Tengo contador antiguo por lo que en principio no me van a cobrar por regalarles el excedente (que será poco lo que no autoconsuma).
    De hecho iba a instalar solo fototérmica para agua caliente y calefacción pero al descubrir el tema de los inverters se me ha abierto el apetito solar...

    Pero tengo una duda sobre el funcionamiento de estos aparatos que no he logrado resolver leyendo post antiguos.
    No soy electricista y muchas cosas se me escapan por lo que al igual la pregunta os parece una chorrada (viendo el nivel que teneis muchos por aqui...)
    Se supone que basta enchufar el soladín para verter la luz generada al sistema eléctrico de mi casa pero...Supongo que como todos vosotros, tengo unos automáticos que regulan diferentes zonas de mi casa.Si enchufo el soladín en el enchufe de una zona determinada,el resto de zonas eléctricas de la casa también se benefician de esa luz generada o solo los enchufes cuyos cables vengan del mismo automático que el que tiene el soladín conectado???

    No se si me he explicado bien y quizá sea una pregunta un poco tonta.Pero mi ignorancia en temas eléctricos es importante.
    Además a veces enchufas mas cosas de las que el automático "soporta" y salta (normalmente se soluciona poniendo uno de mas fuerza), el hecho de poner el inverter no implica ningún cambio en el automático?

    Muchas gracias por las respuestas.

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Duda inverter solar.

    Bienvenido al foro. El inverter/inversor lo puedes conectar a cualquier circuito de la casa (siempre que el magnetotérmico correspondiente pueda con la potencia del inversor pero eso no será problema si hablamos de 600 W), no vas a perder un sólo vatio. La corriente del inversor, si no se consume en el mismo circuito, se va hacia el interruptor general y antes de pasar por este a la calle se mete en cualquier circuito de la casa que tenga consumo.
    Comentarte que en vez de un Soladin hay mejores opciones, los microinversores. Los microinversores los hay de hasta 480 W y suelen dar mejores rendimientos y garantías que el Soladin y a un coste más bajo.

    Un saludo.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Duda inverter solar.

    Los 600W del soladin (o mas bien menos, ya que no inyecta 600 si no menos) son 2,6A en AC, difícil que haga salta nada por si solo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47