Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    SOLEADO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    8

    Predeterminado Paneles con disitinta orientación

    Buenas, solares!

    Quiero plantear la siguiente cuestión: tengo entendido que en instalaciones en tejado el disponer los paneles fv con distinta inclinación y/o orientación produce pèrdidas por mismatch (cuando los módulos pertenecen al mismo string).

    En suelo la lógica me dice que ocurrirá lo mismo. No es la primera vez que veo una fotografia como la de este link:

    ENERGÍA SOLAR EN ANDALUCÍA « Adegua’s blog

    Mi duda es para huertas solares que por limitaciones del terreno no pueden implantarse en un terreno completamente llano. En huertos como el de la foto los paneles tienen distinta orientación debido a que siguen la ladera del monte. Aunque la inclinación de los módulos sea la misma la orientación será distinta y, por tanto el ángulo de incidencia de la radiación solar directa en aquellos será diferente, produciendo pérdidas (mismatch y angulares).

    En que cuantía intenrvienen estos dos factores de pérdidas?

    Hasta que punto no es rentable nivelar el terreno moviendo tierras?

    Saludos,

    Soleado.

  2. #2
    Victorener está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Paneles con disitinta orientación

    Hola Soleado,

    Como bien dices dentro de un mismo string si los módulos se encuentran en diferentes orientaciones/inclinaciones se producen perdidas debido a que al estar en serie los módulos que peor esten produciendo limitaran a los que mejor deberían estar produciendo (puesto que en ese momento su orientación/inclinación es mejor), limitación por intensidad circulante (al encontrarse en serie).

    En cuanto al huerto que has colgado en la foto, se trata de una extensión muy grande, no creo que en cada string sus módulos tengan mucha diferencia de orientación/inclinación unos de otros, de un string a otro influye mucho menos puesto que en tensión no afecta tanto.

    Ya te digo que sin efectuar ningún cálculo para nada es viable semejante movimiento de tierras.

    Espero haberme explicado lo mejor posible.El resumen sería que a la hora de diseñar cada string sus módulos deben estar en las mismas condiciones de orientación, inclinación, posibles sombreados, etc...

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Paneles con disitinta orientación

    Hombre sin tener mucho conocimiento del tema,diria que antes de tener que mover tierraspara modificar la pendiente del terreno sale mas a cuento instalar un micro inversor por cada panel.De ese modo cada panel actua de forma independiente sin que le afecten las sombras de los demas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47