Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    FTVSOLAR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    2

    Predeterminado AUTOCONSUMO CON MICROINVERSORES ENECSYS

    BUENAS A TODOS, HACE UNOS DÍAS INSTALE A MODO DE PRUEBAS UNA INSTALACIÓN PARA AUTOCONSUMO QUE VIERTE ENERGÍA EN LA RED INTERNA DE LA VIVIENDA, COMPUESTA POR 2 PANELES LDK240W Y DOS MICROINVERSORES ENECSYS240, LO QUE OCURRE ES QUE EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA SE DESCONECTAN DURANTE UNOS MINUTOS (2 A 20), AUNQUE LA RADIACIÓN SEA BAJA. NO CREO QUE SEA EL TÍPICO CORTE POR TEMPERATURA Y SI PODRÍA SER POR LA IMPEDANCIA DE LA RED. ME GUSTARÍA SABER QUE OPINAN, YA QUE SE QUE EN INVERSORES SMA SE PUEDE MODIFICAR EL VOLTAJE DE INYECCIÓN, SUBIÉNDOLO Y ASÍ QUE EL INVERSOR NO SE DESCONECTE, PERO EN LOS MICROINVERSORES, NO SE COMO VA, SIEMPRE QUE ESE SEA EL PROBLEMA, ALGUNA SOLUCIÓN?

    GRACIAS A TODOS

  2. #2
    Avatar de Suficiente
    Suficiente está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: AUTOCONSUMO CON MICROINVERSORES ENECSYS

    Hola, primero por favor no escribas en mayúsculas.
    Segundo ¿siempre de desconectan a la misma hora?
    Puede ser un hueco de tensión y responde el modo isla, por eso te digo lo de la hora.
    “Hecha la ley, ¡hecha la trampa!”

  3. #3
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: AUTOCONSUMO CON MICROINVERSORES ENECSYS

    Pues lo tienes fácil si es por impedancia alta de la red, aunque en esa potencia a no ser que tengas unos cables de una décima de milimetro lo veo difícil, mide la tensión justo donde inyectan tus inversores( el polímetro, voltímetro, pinza a de ser RMS) si la tensión supera la de corte del los ENECSYS240 que será de mas de 250v , pues será por impedancia, pero creo que mas bien Suficiente te a dicho donde estará el problema, quizás huecos de tensión ( caidas de voltaje por alguna carga cercana sobre esas horas).

    Y los SMA se pueden modificar siempre y cuando estés autorizado por SMA ( que no es tan fácil) con tu número personal para poder entrar en el Power Guard.

    Saludos.

  4. #4
    NurFuentes está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: AUTOCONSUMO CON MICROINVERSORES ENECSYS

    Esta incidencia le ocurrió a un cliente de Albasolar (actualmente sólo se comercializa en España el microinversor Enecsys a través este distribuidor fotovoltaico). El problema es que la red pública pasa de 250Vac en determinados momentos. Si está dado de alta en el portal Enecsys, es decir si esta usando lamonitorización con el Gateway, puede enviar un correo al servicio técnico; ypedirles los datos registrados de valores de red (tensión y frecuencia).


    De este modo, puede comprobar que el problema esta en la red, que no cumplecon las especificaciones de obligado cumplimiento para los inversores deconexión a red.

    De momento, los parametros de funcionamiento del Enecsys no pueden sermodificados. Al pedir los micro-inversores se indica el país donde van a serinstalados, y vienen preparados con los parametros que marca la leycorrespondiente.


    Es decir, si el problema es con la red, no le queda otra que hacer lo quenuestro cliente, reclamar a la compañia que corrijan el defecto del suministro.En su caso tuvo suerte y bajaron la tensión de esa línea en el centro de transformación. Espero que os haya servido. Para más info podéis consultar el canal de you tube de Albasolar donde se colgaron las Jornadas Técnicas de Genera sobre el microinversor Enecsys:

    AlbasolarES - YouTube

  5. #5
    FTVSOLAR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: AUTOCONSUMO CON MICROINVERSORES ENECSYS

    Gracias Suficiente, las malas costumbres, je,je. Pues va a ser lo del hueco de tensión ya que al conectar la secadora es cuando pasa, tienes alguna solución?

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47