Buenas a todos.

Tengo la siguente duda en cuanto a los elemento de protección que debería de motar en los cuadros de conexión de NIVEL 1 y NIVEL 2 para un proyecto de 500 kW.

Cuales serían los elementos mínimos que deberían de montar?

En un principio, yo lo he configurado de la siguiente manera.

Caja de Conexiones NIVEL 1:

- Fusibles.
- Descargador.
- Interruptor-Seccionador.


Caja de Conexiones NIVEL 2:

- Fusibles.
- Interruptor magnetotermico de CC.

La duda surge, en si se debería de colocar obligatoriamente un Vigilante de Aislamiento con Interruptor en el NIVEL 2, ya que el Inversor (INGECOM SUN 100) creo que ya lo incorpora.

Otra duda es la de colocar un Interruptor magnetotermico de cc (que cuesta un dineral 1000 euros), este se podría sustiuir por un interruptor seccionador?


Bueno, y ya que estoy otra pregunta.

En la instalación voy a colocar 5 Inversores. Me he decidido por ese INVERSOR INGECON SUN 100, pues ya trae transformador y la salida la da en 400 Vca. Y está muy bien de precio (Oferta de Proinso). He estado buscando inversores de 500 kW en la web, pero todos los que he encontrado son sin transformador. No se si me podriais aconsejar alguno de 500 kW de potencia de salida, que de 400 Vca, y esté bien de precio.


Y otra (siento ser pesao)

En el caso de los 5 inversores, habría alguna manera de unificar las salidas en una caja de conexiones, para tener solo tres conductores de trifásica y poder reducir el costo de cable, supongo que con embarrados se podría hacer.

Se podría utilizar esa caja de conexiones para las salidas de los inversores, como PCA, y colocar en ella directamente el magnetotermico, y los fusibles?

Otra cuestión es el tema del medidor de energía, este también lo podria colocar en la PCA, o iría aparte.

Y para terminar, no he encontrado dispositivos de medida para elevadas corrientes, estariamos hablando de 800 A en total, o 160 A cada salida de inversor. No se que solución darle.

Muchas gracias de antemano.