Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    creatorgzv está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    3

    Predeterminado duda autoconsumo

    Hola,

    Ante todo y como es mi primer post, saludaros a todos y agradecer toda la info que se pone en el foro. Pero tras mucho leer y leer, me asaltan mil dudas sobre el autoconsumo, y ya que tengo pensado animarme, pues me he decidido a consultaros.

    He hecho cálculos y consultado facturas, os comento por si me podéis orientar:
    - Localización: alicante playa
    - Consumo anual: aprox. 2200kwh
    - media consumo mensual: 200kwh/d

    Estoy pensando pedir permiso a la comunidad de vecinos y lanzarme a poner en la azotea (muyyyyyyy hermosa y vacía) un kit para mi autoconsumo. y ahora vienen mis preguntas:
    - ¿se puede poner kit de autoconsumo con 3 placas por ejemplo y poner más baterías para guardar y luego consumir y así dar de baja de IberROBO?
    - ¿es obligatorio el vertir a la red el sobrante, es legal? ¿es obligatorio el tener contratado con IberROBO aunque no uses su red?
    - he visto kits de 4000w y claro, mi pregunta es como la primera, si le pongo más baterías guardan más y así tendría para cuando no hiciese sol?
    - ¿que me aconsejais para autoconsumo según mis datos?

    seguro que mis preguntas son disparates, pero tras leer y leer y con las leyes de auconsumo que no salen y los mil tipos de kits que existen, al final mejor preguntar y pedir consejo.

    desde ya, muchas gracias.

    saludos

  2. #2
    RAMONET está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Aspe
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: duda autoconsumo

    Querido creatorgzv, soy un instalador de Aspe y te comento brevemente, el tema de las baterias no es tan sencillo lo de añadir más porque todo dependerá del tipo de instalación que tengas ya que los inversores de aislada trabajan a unos determinados voltajes ( 12,24,48,...) si tienes un sistema de 12 v tendrás que añadir grupos de baterias en paralelo, lo cual no te aconsejo y si lo haces en serie al añadir baterias aumentas el voltaje de las mismas.
    Lo de los kits es una buena idea pero para autoconsumir si colocas uno determinado no podrás ampliar, además ¿de que te sirve colocar más baterias si luego con la cantidad de paneles de un kit más pequeño no llegas nunca a llenar las baterias? ¿ y si colocas más paneles con pocas baterias? pues que en verano no vas a poder almacenar la energía que produzcas.
    El consejo que te doy es que consultes a un profesional y que te esperes a que salga el decreto nuevo.

    Además no te fies de los precios que te puedan ofrecer en grandes superficies ó cualquier agente fuera del sector ya que aunque pienses que te vas a ahorrar dinero haciendolo tú mismo no va a ser así, ya que los precios no están acorde al mercado y no tendrás las garantías tanto de instalación como de funcionamiento.
    Yo he visto en el Leroy Merlin los paneles que venden y te digo que el precio de los mismos es hasta cinco veces mayor que el precio que te puede ofrecer cualquier profesional del sector.
    Y si hablamos de la instalación completa e instalada con todos los componentes (paneles, inversor, estructura, cableado, pequeño material y mano de obra) yo te lo hago (yo y cualquier instalador normalito) a un precio de w/p por mucho menos de la mitad de lo que te cuesta solamente el comprar los paneles en el LM.

  3. #3
    creatorgzv está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: duda autoconsumo

    Muchas gracias Ramonet por la contestación. La verdad que para los que no estamos en este mundillo es un poco complicado todo esto.

    entonces, ¿mejor esperar al decreto? ¿tanto afectará al autoconsumo a nivel particular dicho decreto?
    la idea de lo de menos placas e intentar almacenar es porque tampoco quiero acaparar la azotea para mi solo...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47