Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    diodocup está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Predeterminado Instalación autoconsumo fabrica (Sin inyectar)

    Buenos días.

    Estoy planificando realizar una instalación FV para 100% autoconsumo en una de las fabricas de mi grupo empresarial con un objetivo corporativo y de ahorro energético. Al ser fabricantes de metal e instaladores puedo construir 20 Kw con seguidor a un eje a un coste de 1,2 €/Wp con panel europeo, por lo que los números salen sin problemas con unas 1700 Kwh/Kwp. Tengo algunas preguntas técnicas y otras legales al respecto:


    • Me voy conectar al lado de baja del trafo de alimentación de la fabrica, creo que no hay que tomar ninguna medida especial y siempre que la demanda supere la producción se producirá el 100% de autoconsumo. ¿Correcto?
    • Entiendo que esto es legal, ¿es necesario comunicarlo a la compañía eléctrica o puedo obviarlo? ¿En el improbable caso de que existiera excedente (es una fabrica grande) este se reflejaría en el contador de alguna forma?
    • ¿Si finalmente se aprueba el real decreto de balance neto podré adscribirme a él y ampliar la instalación?


    Bueno a ver que me comentáis, la verdad es que estoy ilusionado con ser de los primeros que se lanzan a producir nuestra propia energía, a ahorrar dinero y que estos chupópteros se den cuenta de que no se puede parar la energía del sol.

  2. #2
    Victorener está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Instalación autoconsumo fabrica (Sin inyectar)

    Hola diodocup,

    Me parece una solución muy viable, yo estoy haciendo varios estudios tecnico-economicos y los números salen, si además instalas tu propio material la solución es mucho mas competitiva, a 1,2 €/Wp desde luego que los números son favorables.

    En cuanto a las dudas que planteas sin estar del todo seguro te contesto

    - Segun el ultimo real decreto de noviembre de 2011, se establece que si te conectas en tu red interior no hay problema, si el lado de baja del trafo corresponde a la parte de abonado y no de compañia entiendo esto lo cumples, a su vez supongo que la medida de energía en el contador la tienes en media tensión, como bien dices si el consumo es superior a la generación en todo momento lo autoconsumiras completamente.
    - Tal y como te comento anteriormente es completamente legal si la instalación no supera los 100 kW, hablas de 20 kW, sin problemas. En el caso de inyectar energía excedentaria a la red, el contador lo refleja en su menu de exportación, si el contador es bidireccional claro.
    - En cuanto a incluir la instalación cuando se regulara el decreto del balance neto lo lógico es que pudieras legalizarla de este modo, ampliar la instalación ya no lo se, mientras no superaras tu potencia de contratación entiendo que sí, aunque en este país te puedes esperar de todo.

    Me ilusiona mucho ver que alguna empresa se decide por instalar antes de la aprobación del decreto, desde luego con ese coste de instalación debes hacerlo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47