Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Autoconsumo y amortización

    Hola amigos: No sabemos como va a quedar al final todo este tema del Balance Neto y el cobro de peajes etc... por lo que todavía no podemos hacer una evaluación completa y seria sobre los periodos de amortización.

    Esto esta claro, pero yo hoy quiero hacer una reflexión y sacar a comentario que hay muchas personas que no le van a dar tanta importancia a la amortización, me estoy refiriendo principalmente a particulares que están hartos de los abusos de las Cias. eléctricas y que en mi opiniíon con una amortización mas o menos interesante creo que van a decidirse por realizar la instalación de autoconsumo en si vivienda.

    ¿Como veis este parecer?
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Hola Conchuo:

    Desde que me he metido en este lío de la solar mis amigos y conocidos me preguntan bastante, y a pesar de que el cabreo con las cias. eléctricas es generalizado( como con las petroleras,etc...) realmente siempre terminamos en plazos de amortización. No me cabe duda de que existen clientes potenciales por ambos motivos, el "ético" y el económico, pero ya sabes: Poderoso caballero es don dinero...
    Cardmagedon,un forero de por aquí( galicia) ha publicado los datos de producción de su soladín. Y teniendo una producción excelente( con seguidor de dos ejes y todo) la amortización es en relación a la media nacional tan mala como nuestros niveles de radiación: mas de diez años.Esto no me frenaría para ponerme un soladin a pesar de que corro el riesgo de que se muera antes de descontarlo, pero no se isi habrá muchos que puedan aparcar el hecho de que en zonas de baja radiación la rentabilidad es muy baja.
    Aprovecho para saludarte cordialmente.
    Vamos... Alégrame el día.

  3. #3
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Hola soy un particular y lo que dice Conchuo es lo que yo me estoy planteando, vivo en Málaga y creo que además el periodo de amortización no deberia ser un problema siempre que, claro está, la inversion no sea muy alta que no se por cuanto podria salir.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Yo me voy a poner algo de autoconsumo, y ni pienso mirar amortizacion, es mas por poder devolver un golpe aunque sea por una vez.

  5. #5
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Personalmente yo lo he puesto mas por como dice Photon "dar un golpe en la mesa" y la otra parte es que sentia curiosidad por este mundillo,y como dice ASBERGADAS el placer de producir nuestra propia energia,o el escuchar que esta subira un x% y como que no va contigo....eso no nos lo va a quitar nadie.

    Es una inversion a largo plazo,que puede salir bien o mal.Personalmente creo que saldra bien,la energia es un bien cada vez mas demandado,pensad en un mundo sin electricidad,a dia de hoy seria imposible.Si podriamos pensar en un mundo sin petroleo,cada vez mas caro y cada vez mas escaso,y no digamos el daño que hace todo su proceso al medio ambiente.

    Por lo tanto considero que es una inversion que nos llena por dentro como personas y a la vez tiene una alta probabilidad de que a medida que pasan los años esta nos sea mas rentable.Hoy por hoy podriamos satisfacer los consumos electricos de nuestra vivienda,nuestro telefono movil practicamente todas nuestras necesidades energeticas.En un futuro no muy lejano ( los vehiculos electricos ya estan aqui ) incluso podremos recargar nuestro propio vehiculo ....y una vez llegado a este pundo en el que todas nuestras necesidades energeticas las obtengamos de manera ecologica y gratuitamente del sol...nos habremos quitado un impacto importante en nuestra cartera dia a dia.

    Veremos como queda el autoconsumo,en mi opinion lo que encareceria hacernos independientes son los acumuladores,espero que los vehiculos electricos les dean el empujon que necesitan a las baterias ya que es el talon de aquiles de la fotovoltaica ( a mi modo de ver )por lo demas en cuanto a precio paneles e inversores no difiere mucho la cosa de hacerse una aislada a una con conexion a red.

    A dia de hoy me gusta el concepto de aislada con apoyo de red,lo minimo en baterias para tirar de paneles durante el dia sin regalar ni un apice a la compañia.

  6. #6
    deimos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Guardamar del Segura
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Para mi la amortización tambien es algo secundario, si puedo poner mi granito de arena en el mundo para hacerlo un poco mejor, lo hago, de todas formas, se puede pensar de la siguiente forma: yo no fumo pero mi mujer si; haciendo un calculo a groso modo 1 paquete diario a 4 € (más o menos), 365 días, salen 1460 Euros, suponiendo que puedas conseguir que fume la mitad, su salud y mi bolsillo lo agradeceran, pero si hago esa inversion de 730 euros anuales en FV, más lo que me ahorraría en luz, (solo con que el termo electrico esuviese abastecido por fv serían 10 euros al mes, en mi caso), serían en 10 años, 8500 Euros como mínimo. Y que queréis que os diga, si pago una entrada de teatro por ver una obra, o una entrada de futbol o una de cine, ¿por qué no pagar para tener un poco de independencia energética? ¿que pasaría si viniese una ola solar y quemase un monton de centrales? El consumidor pequeñito levantaría la red electrica. Entonces... somos HEROES...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Sin duda que para los que frecuentamos este foro la amortización es secundaria. Pero al cliente final no relacionado o al que no le ha interesado este tema antes( que creo que es a lo que se refiere Conchuo) y que efectivamente puede estar quemado con las eléctricas no se yo si va a atender a criterios de esa naturaleza. Hago un poco de abogado del diablo en esto porque , como ya he dicho, cuando hablas con gente que no tiene relación con el tema( el frutero, la panadera...) te ponen cara rara cuando les dices que la amortización es baja. Y aunque parece que su interés no decrece mucho habrá que ver si van a aflojar 2000 o 3000 € para que les empiecen a rendir cuando el crío tenga moto. Yo creo que bajarán los precios de inversores de red , microinversores y placas por causa de un mercado mayor. Pero no veo tan claro que mientras los plazos de amortización no bajen o la gente empiece a ver instalaciónes en las casas aledañas o de su prima de Cuenca se vayan a decidir a poner FV en casa. Solo procuro ser realista.
    Vamos... Alégrame el día.

  8. #8
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Bueno os comento lo que yo pienso sobre el particular: Es verdad que para un ciudadano cualquiera al que se le proponga una instalación de autoconsumo, habría que convencerlo bolígrafo en mano y hablando de plazos de amortización, pero yo he podido observar a lo largo de los años en los que me he dedicado a la energía solar fotovoltaica, como muchas personas me llamaban por teléfono para pedirme presupuesto para una instalación de aislada en su domicilio con idea de rebajar los recibos de la luz.

    Cuando les decía... "mire Ud. hoy por hoy la energía solar fotovoltaica solo compite con el transporte de la energía, una vez en el lugar de consumo, no es interesante hacer una instalación de este tipo" había personas que lo comprendían y sin mas se despedían dándote las gracias por la información, pero había otras que a pesar del comentario, seguían interesándose, estableciéndoase un diálogo que ponía de manifiesto el enfado y la animadversión de estas personas hacía las compañías eléctricas.

    Este tipo de posibles clientes, es el que me refiero que aunque vayan a tener en cuenta la amortización, no van a ser tan exigentes y creo que van a pasar la mano un poco en beneficio de poder autoabastecerse y de esta manera también fastidiar un poco a las compañías eléctricas y os aseguro que este tipo de usuarios no son pocos.

    Es una opinión personal y solo esta basada en una apreciación muy particular. Va a salir la normativa y parece ser que no va a salir a gusto del sector fotovoltaico, por lo que creo que tendremos la oportunidad de comprobarlo muy pronto.

    Saludos
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  9. #9
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Autoconsumo y amortización

    Si que es verdad que la gente es reacia, mas con la crisis, algunos tambien por su ignorancia, tambien hay otros que directamente tienen una opinion negativa inalterable de que esto es una mi... y por mas que les explicas los beneficios, pues casi que ni regalada se la pondrian.
    Pero es verdad que tambien hay gente que lo esta viendo con buenos ojos, igualmente la gente esta viendo como sus recibos estan y no pararan de subir, que si este mes me han soplao 200 pavos de luz, y a estos en los que me incluyo, pues es facil decirles (ya se convenceran ellos) que esto es como vivir de alquiler toda la vida o ese dinero invertirlo en una instalacion, que podra recortar considerablemente esas facturas y encima los beneficios que conlleva durante toda su vida util.
    Ojala y estos perros de politicos les dieran un empujoncito con creditos a 0 interes, o similares, pero visto lo visto me da la risa jaja.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47