Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    FranBau está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    London
    Mensajes
    4

    Predeterminado Desconexion del inversor por Bajo voltaje

    Hola muchachos, este es mi primer post y espero no irritar a nadie. Pero me ha ocurrido una situacion como poco curiosa en una instalacion de 4 Kwp.

    Dicha instalacion esta compuesta por 16 paneles Sanyo 240w (43.7 V de Vmp cada uno) que suministran dos inversores SMA 2000HF( 8 paneles en serie a cada inversor) La cuestion es que, estando instalados los 16 paneles exactamente con la misma orientacion e inclinacion ( en un mismo tejado) y sin contar con ningun tipo de sombras, uno de los inversores no arranca por fallo de voltage bajo.

    En un dia normal, cuando el voltaje de la rama que funciona correctamente era de 380 V, el voltaje de la rama que no esta funcionando correctamente es de 190 V.

    Para tratar de dar con el fallo, comence a sombrear los modulos de la rama que genera problemas viendo que cuando sombreaba dos de los modulos que se encuentran a mitad de la rama( es decir el modulo 4 y 5 por orden de colocacion) el voltaje general de la rama aumentaba de 190 a 210 mientras que si repetia el mismo procedimiento en la rama que funciona correctamente, como era de esperar, el voltage caia en lugar de aumentar.

    Por lo que se da el caso de que sombreando dichos paneles de la rama, el voltaje aumenta, lo que me lleva a pensar que puede que estos paneles se encuentren en polaridad inversa y el voltaje que generan se contraresta con el que lleva toda la rama creando un voltaje de rama menor, es esto posible? Hasta donde se, las celulas fotovoltaicas se comportan como generadores de corriente, no de tension, pero realmente no logro ver como seria el comportamiento de las mismas si en lugar de conectar el positivo con el negativo en toda la serie, por un error de fabrica en la etiquetacion de los terminales( ya que todos sabemos que con los conectores universales macho-hembra es imposbile equivocarse) uno o dos paneles se encontraran conectando positivo con positivo y negativo con negativo.Por otro lado, no existen protecciones en los paneles que no permitan este caso de polarizacion inversa?

    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Desconexion del inversor por Bajo voltaje

    Que se caiga a justo la mitad.....no será un fallo de aislamiento?

  3. #3
    FranBau está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    London
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Desconexion del inversor por Bajo voltaje

    Muchisimas gracias por tu aportacion Photon, pero lo que no me cuadra en cuanto al fallo de aislamiento es que sombreando los dos paneles de los que hablo el voltaje de rama aumente. Raro no?

  4. #4
    FranBau está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    London
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Desconexion del inversor por Bajo voltaje

    En realidad este caso me ha hecho saltar la duda de que pasa si en una serie de modulos conectados en serie, conectamos alguno de los modulos en polarizacion inversa. Es decir, imaginemos una serie de 3 paneles donde los dos primeros estan conectados el polo positivo al negativo y el tercero esta conectado positivo con positivo y negativo con negativo. Es bastante improbable hacer esto, debido a los multicontact, pero simplemente me surgio la duda teorica de que pasaria de hacerlo, tendriamos una corriente y voltaje en sentido inverso haciendo que el general sea Vtotal = V1+V2-V3 (siendo V1= voltaje que entrega el panel uno y asi sucesivamente)

    Es una duda muy basica, pero por ello creo que seria bueno aclararla!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47