Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Gatusso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado Unifilar 1 MW

    Hola a todos,

    necesitaría ayuda con el esquema electrico de una instalación I.2 de 1 MW. La instalación, en un principio, van a ser 320 strings de 17 módulos. Los módulos son mono de 185 Wp (serán estos impepinablemente).

    Mi idea es agruparlos en cajas de 1er nivel de 4 en 4, con fusible gR 10x38 en positivo. Luego con un segundo nivel de cajas de 5 en 5, sin fusible, ni seccionador ni nada. De ahí me quedan 16 agrupaciones de cable (pos+neg). Abajo en el prefabricado, la casa de los inversores ya me ha presupuestado un armario para cada inversor de 500kW DC. Cada armario lleva fusibles en positivo, descargadores e interruptor. De ahí al inversor.

    Mi pregunta es: meteríais arriba algún seccionador a mitad más? Y algún descargador más? Fusibles no creo que hagan falta.

    Agruparíais los string de alguna otra manera?

    Ahora las dudas de AC:

    Qué debo poner entre los dos inversores y el trafo?

    - 1 PIA+rele diferencial una vez "unidos los inversores"?
    - 1 PIA+rele diferencial por cada inversor a su salida?
    - Ambas cosas? es decir, uno por cada inversor y otro antes del trafo?
    - Me puedo ahorrar estos PIA por tener el inversor desconexión? además luego vienen las celdas de protección de Endesa de MT.

    La instalación es en Aragón.


    Si alguien me puede pasar esquema eléctrico/unifilar de 1 MW con media tensión, le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Lainfall está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Mainz (Alemania)
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Unifilar 1 MW

    Si no tienes previsto poner ningún tipo de protección en las cajas de 2 nivel te las puedes ahorrar lo con algo como (hiskon.jpg). Simplemente sueldan cables y le ponen un recubrimiento para que sean ip65. Hay diferentes fabricantes y formas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  3. #3
    guanabacoa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    96

    Predeterminado Respuesta: Unifilar 1 MW

    hola gatusso respecto a la parte de ac yo pondria un pia general con su diferencial correspondiente para los dos inversores (que es lo que te exije la normativa) y luego un pia por cada uno de los inversores. Todo ello en un cuadro lo más proximo posible al lugar de ubicación del CT. De esta forma queda protegida la línea en BT que va del CT al lugar donde tienes tus inversores. Es más yo ese cuadro del que te hablo lo situaria incluso dentro del propio CT conectado al cuadro de salida en baja tension del CT.
    Un saludo

  4. #4
    Gatusso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado Respuesta: Unifilar 1 MW

    Muchas gracias por las ayudas. Lo de esos clips para la parte de continua... no lo veo... no es por nada, pero a mi me gusta la caja de registro de toda la vida. Además existen para hacer empalmes en plan 7 u 8 strings y no solo 2??.

    Respecto a la sujerencia de alterna, muchas gracias también. El PIA+toroide para los dos lo veo lógico, pero el PIA individual en realidad solo permite la desconexión de un inversor por separado, no?? Si el inversor ya dispusiese de desconexión manual no tiene mucha utilidad no?? (siempre que el PIA general esté muy próximo a los inversores). Además unos PIAs tan gansos, no son baratos!.

    Muchas gracias a los dos

  5. #5
    guanabacoa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    96

    Predeterminado Respuesta: Unifilar 1 MW

    hola gatusso.... el pia en este calibres mejor hablar de interruptor automatico de cada inversor permite seccionar pero su funcion como bien sabes es proteger frente a cortocircuitos y sobrecargas... colocando uno por inversor lo que haces obviamente es proteger cada una de las lineas que salen del cuadro de AC hacia sus respectivos inversores frente a sobrecargas y cortocircuitos.

    esta claro que poner un inversor por linea encarece la instalacion pero ganas mas en seguridad al tener las lineas protegidas individualmente...
    al final lo que manda es la pasta.... claro que automaticos de 800 A pues sip.... son una pasta (unos 10000 euritos del ala)

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47