Hola. Hice una búsqueda antes de publicar este tema y no encontré nada similar, pero estoy consciente de que quizas no lo he usado bien dado lo común del tema (desde mi perspectiva). También espero que no este publicando en el foro incorrecto.

Mi situación es la siguiente:

Actualmente estoy intentando desarrollar un programa en LabVIEW que sea capaz de caracterizar una celda por el método conocido como caracterización IV, en el que se comparan los valores de resistencia y voltaje arrojados por la celda cuando se varía la carga, pero por supuesto, ustedes saben mucho más de esto que yo.

Para lograr esto estoy usando el siguiente circuito:



Además de una tarjeta de adquisición cDAQ 9162 y 2 módulos NI 9206 de entradas analógicas.

Para hacer las adquisiciones, varío el valor del potenciómetro de manera progresiva mientras un programa se encarga de almacenar y graficar los datos.

Los resultados que he estado obteniendo no son lo que se esperaría y obtengo curvas sumamente extrañas.

Puesto que he revisado pruebas usando el mismo programa con un diodo para simular las condiciones de 0 iluminación y obtenido resultados de acorde a lo esperado, me he inclinado a pensar que mi método de adquisición o quizas el circuito no son adecuados para este tipo de pruebas.

¿Alguién pudiera sugerirme un mejor método para caracterizar las celdas con hardware como con el que cuento o decirme en donde estoy metiendo la pata?

De antemano gracias. Espero su respuesta.