Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado Resistencia de aislamiento en series... influencia de la lluvia

    Para los que piensan que las instalaciones fotovoltaicas tienen suficiente aislamiento y están correctamente protegidas.
    La semana pasada, midiendo aislamiento en series, primero en seco nos daba del orden de los 90 MOhm. Después conforme fue empezando a llover y a incrementarse la humedad fue tremendo cómo se observó el descenso de la resistencia de aislamiento hasta los 1,4 MOhm por serie más o menos, poco más que lo que marca el RBT.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  2. #2
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Resistencia de aislamiento en series... influencia de la lluvia

    aporto un comentario...
    Esta tarde ha caído la del arca de Noé en Valencia... antes de empezar la tromba de agua se ha oscurecido tanto que el inversor ha dado 0w!!!
    El problema es que al clarear otra vez... ya no reconecta por fallo de aislamiento.
    Esperaré a mañana a ver porque seguro que con la que ha caído debe haber humedad o agua en algún conector y la resistencia de aislamiento habrá bajado bastante...
    alguna sugerencia?

  3. #3
    rparra está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Resistencia de aislamiento en series... influencia de la lluvia

    Hola skolly,
    Yo he encontrado problemas de faltas de aislamiento en varias instalaciones fotovoltaicas, y siempre han respondido a dos causas:
    1. Problemas en los conectores de DC. En una ocasión me encontré que los conectores estaban sujetos a la estructura en un lugar donde se acumulaba el agua (vamos, que se hacía un charco donde estaba el conector), y por deterioro de los conectores, le terminaba entrando. En otra ocasión me encontré que cierto laboratorio alemán (no voy a decir el culpable) utilizó e sus mediciones conectores no aptos y dilató los terminales metálicos (la hembra del conector DC), lo que ocurrió después es que no conectaban correctamente y se inició un punto caliente que deformó el plastico del conector MC-4 perdiendo el aislamiento. También he visto en instalaciones muy cercanas al mar, deposiciones de sal en los conectores (tanta como para salar una paella de 8 personas), que incluso había penetrado en el conector y lo había dilatado hasta reventarlo.
    2. Por rotura de los módulos. Respecto a esto he visto varias causas, módulos apedreados, cajas de conexión de módulos despegadas, tedlar trasero del módulo dañado por manipulación, e incluso, filtraciones de agua dentro del módulo debido a un mal sellado.

    Suerte! y que encuentres el fallo pronto... No olvides tu feedback cuando lo descubras, que siempre se aprende algo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47