Hola, es un placer haber encontrado este foro. Intentaré ayudar en todo lo posible. Ahora el que pide ayuda soy yo.

He estado dando vueltas por todo el foro y no he encontrado respuestas a mis preguntas.
En las ITC del REBT, lo único que encuentro para la protección contra sobreintensidades es que los magnetotérmicos deben ser de corte omnipolar, y yo utilizo fusibles para la protección de las series, colocados solamente en el positivo. (ésto tiene alguna relación? el reglamento solo habla de CA y no de CC. yo pregunto el porqué las cajas de concentración de las series vienen provistas de fusibles en positivo y negativo y donde puedo ver ésta normativa.

Igualmente en el reglamento de BT especifica que los conductores del mismo circuiro deben ir juntos desde el inicio hasta el final de su recorrido y los positivos y negativos de las series tienen que ir separados y cablearlos de forma separada en la caja de concentración.

Todo ésto está recogido en el pliego de condiciones técnicas de instalaciones fotovoltaicas del IDAE, pero me dice según normativa vigente ¿es suficiente justificación? ¿donde está esta normativa?

y la última, en una instalación donde hay varios inversores de 4,5 kW monofásicos, me han concentrado 2 ramas de cada inversor en un seccionador en el campo FV y han salido con una línea de 2x16 a otro seccionador junto al inversor y desde éste al inversor con una línea de 16. No hay ningún tipo de protección ni fusibles ni magnetotérmico. ¿éstá correcto?

Gracias