Bueno amigos, pues uno mas que está produciendo energia limpia. 600 Kw. Muy bien y muy bonito , pero ahora salen algunas dudas.

Lo del recorte de la prima con posible retroactividad me parece de traca, una broma de mal gusto que nos puede salir muy caro de llevarse a cabo. Menos mal que ciertas empresas muy grandes estan metidas hasta el cuello y no creo que acepten nada de eso, aparte de que lo considero ilegal. Pero esto creo que se discute en el otro foro.

Nos han instalado paneles Suntech, creo que son paneles aceptables, con inversores Solarmax.

Nuestro instalador nos ha asesorado bastante bien, a mi modo de ver, pero me gustaria algo mas de informacion de vuestra parte.

Bien, en que consiste realmente el mantenimiento? Limpieza de placas, revision de inversores, estructura y esas cosas. Pero realmente es asi? Hay algo mas? O simplemente se limitan a pasar un trapillo muy de vez en cuando?

Realmente, el robo de placas en cubierta es un problema real? O solo es problematico en huertas?

El tema del seguro, aseguramos produccion y un 20% de la instalacion contra robo, ya que al haber tantas placas es dificil que se lleven mas de esa cantidad en una noche. Correcto? En esto aun estamos a tiempo de modificar cosas.

Que tal pagan las compañias? Se retrasan? 90 dias?

Alarma? La tenemos en la fabrica, pero no el techo. Que hariais?

Bueno, tenia algunas mas, pero ya he encontrado las respuestas aqui, lo que os pregunto seguro que esta contestado, pero no doy a basto leyendo por internet .

Mi padre dice que Zp no llegara a pagarle la jubilacion, y el que entre despues parece que tiene el mismo arte que nuestro Rodiguez Zapatero, asi que la energia limpia es su jubilacion, esperemos que salga bien.

Otra cosa. Hay posibilidad real de hacer otra instalacion de 1 Mw, pero para esta ya habria que pegarse con el banco mas de la cuenta, estamos esperando a ver como acaba el follon de las primas. Pero creeies de verdad que van a rebajar un 40%? Si lo hacen no montamos....

En fin, gracias al que me haya leido, que tela el tocho que me ha salido

Un saludete y gracias!