MIT Unveils First Solar Cells Printed on Paper | Inhabitat - Green Design Will Save the World

Traducción a mi manera del artículo:

¿Y si pudiera fabricar paneles solares de primera necesidad en su casa en lugar de contratar un equipo profesional?

No es una idea tan descabellada como parece - Los investigadores del MIT han descubierto un modo de impresión de la película delgada de células solares de papel mediante un procedimiento similar a una impresora de inyección de tinta estándar. Si son capaces de conseguir producciones a gran escala, el desarrollo podría revolucionar la producción e instalación de paneles solares.

El nuevo recubrimiento semiconductor que el MIT aplica al papel tiene características basadas en el carbono que da a las células unas eficiencias de entre el 1,5 y el 2%. No son increiblemente eficientes, está claro, pero los investigadores esperan que este proceso, perfecionado, sea el que se use para fabricar los módulos en el futuro ya que se imprimirá sobre metal o incluso plástico.


Por su puesto, a las células solares de papel las queda mucho camino que recorrer hasta su comercialización. Los investigadores del MIT dicen que esta tecnología está en fase experimental y de investigación y podría pasar años antes de ser comercializada.