Antes de nada, un saludo a todos los miembros de este foro. Soy nuevo pero he podido seguir algunos temas muy interesantes, gracias a todos los que haceis posible mantentener este contacto y disponer de diferntes puntos de vista.

El motivo del abrir este tema es la gran importancia que requiere el mantenimiento y dentro de el, la limpieza de los módulos en una planta fotovoltaica.

Me gustaria saber vuestras impresiones al respecto, ya que como sabeis hay numerosas empresas que ofrecen estos servicios con diferentes maquinarias y utilizacion de agua.

Por mi parte veo desmesurado la utilización de agua osmotizada por los costes que supone y la gran cantidad de agua necesaria para poder "conseguir" el volumen necesario, Supongo que un angua lo susficiente mente blanda y con un tratamiento antical seria suficiente.

No obstante espero vuestras opiniones.



Por otro lado en mi empresa estamos buscando la solución mas óptima, e incluso barajando la compra de una maquina de rodillos, lamas textiles,etc.. Alquien tiene información de donde se puede adquirir este tipo de herramientas.


Muchas gracias y un saludo a todos.