Estoy pensando en hacer una instalación de VF aunque por ahora son todo conjeturas, lo empecé a estudiar recientemente y antes de fin de mes espero decidirme si hacerla o no.

El problema es que estaría ubicada en Vigo (Galicia) y aquí puede que no sea tan rentable como en otros lugares una instalación de este estilo.

He estado hojeando el documendo básico sobre ahorro de energía HE de abril de 2009 y he visto que en edificación, según los metros cuadrados construidos se obliga a contribuir con energía FV, me pregunto si todo esto y lo que ocurra en los años próximos no potenciará este tipo de energía hasta límites insospechados, haciendo que puedan modificar las tarifas de pago a los productores de este tipo de energía.


A lo que me refiero es que en principio la rentabilidad de este tipo de instalaciones es alta, pero ¿existe una garantía 100% real de que se pagará al precio pactado? Es que 25 años son muchos, no se si esto ya lo teneis mas que claro y estoy haciendo la típica pregunta de no iniciado.



La nave es de 850m2 de planta y está dividida en dos. Una de las parte pertenece a mi familia pero la cubierta es común. Habrá algún problema por instalar en una cubierta que sea común a dos naves industriales separadas por un tabique?


Podríais orientarme de cuanta potencia podría instalar en una cubierta rectangular de esas dimensiones, la cubierta es mayor pero contaba con usar solamente 300m2, pués hay un condensador por aire de una instalación frigorífica al lado y lucernarios.



Un saludo y gracias,
Jorge.