Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    KM7
    KM7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    3

    Predeterminado Pérdidas en inductancia

    Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaria plantear mi problema para ver si podeis ayudarme. Estoy haciendo un inversor para conexion a red. Es un puente monofasico completo formado por 4 transistores MOSFET. Esta controlado por pulsos PWM mediante un DSP. Mi problema es el siguiente:
    si utilizo el inversor unicamente con una carga resistiva a la salida (ramas A y B) me da la corriente que yo le mande, es decir, 1A, 2A, etc. Pero al conectar mi filtro LC dicha corriente "desaparece". Puedo pasar de tener los 2A mencionados anteriormente a tener solo 100mA. Utilizo unos condensadores de 12uF y una bobina de 0.75H. Yo deduzco que el problema será de la bobina, es decir, o me produce muchas perdidas o bien se satura a partir de una determinada corriente. ¿Vosotros que opinais? ¿Podeis recomendarme alguna inductancia de esos valores para ponerla en mi circuito?
    Ah, y otra cosa. ¿Si pongo un transformador de baja frecuencia a la salida del filtro que tenga suficiente potencia creeis que me ayudará a recuperar dicha corriente? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de dagao81
    dagao81 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: Pérdidas en inductancia

    Hola amigo,
    en primer lugar ¿qué marca y modelo de transistores estás utilizando?
    en segundo lugar, ¿qué driver estás utilizando?

    En tercer lugar, ¿en qué punto del circuito estás midiendo la corriente?

    Comentarte ya que un valor L=0.75 H tal y como has puesto que utilizas es demasiado elevado y si no prestas atención a las señales de saturación de los transistores puede ocurrir la destrucción de los mismos por conducción simultánea de dos transistores de la misma rama.

    Prueba a utilizar un valor de L más bajo de 33 mH (que ya es alto). Te recomiendo valores de C en torno a 40 ~ 60 uF y con eso te bajará la L a utilizar.

    Una última cosa, respecto a utilizar transformador depende de la topología que estás empleando para tu inversor, y del uso real que le vas a dar al inversor. Si tienes "pérdidas" soluciona primero el problema antes de introducir más elementos en el circuito.

    Suerte y un saludo.

  3. #3
    KM7
    KM7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Pérdidas en inductancia

    Buenas dagao!
    Aver,te comento. Como transistores uso unos IRF540N, los cuales para el rango que utilizo actuamente me valen (ya se que solo soportan 100V, pero de momento estoy metiendo dos paneles, unos 66V). El driver que utilizo es el IR2110 (utilizo 2, uno para cada rama). Estoy seguro de que no es problema del puente inversor, pues lo pruebo con una carga resistiva y el tema de la corriente va perfecto. El problema como he comentado me surge al conectar la inductancia de mi filtro. La corriente, la mida donde la mida me da muy poco (unos 100mA), ya sea a la a la salida del filtro, a la salida del inversor o a la salida de la placa fotovoltaica (es decir, a la entrada del puente). Con respecto a esta ultima medicion, cabe destacar que si mido la corriente sin filtro suelo obtener (a horas con buena radiacion,como las 12 o asi) unos 3A, pero al conectar mi filtro se cae y se queda en 100mA.

    El tema de conduccion simultanea tal y como me has dicho no es problema,pues respeto los tiempos de retardo apllicando un tiempo muerto a mis señales de disparo.

    Esta tarde probando me he dado cuenta de que probablemente este problema sea debido a la resistencia que me genera la inductancia. He probado a poner dos de estas inductancias en paralelo (de modo que baje la impedancia, aunque tambien me baje la L) y parece que mi señal se atenua mucho menos. Mi problema es que necesito inductancias de "chapa apilada" pues las que tienen nucleo de ferrita se me saturan. Probe con una de unos 300mH que tengo (de ferrita) y nada (la verdad es que es una pena porque esta solo me generaba una resistencia en continua de 0.8 ohms). Asique no tengo ni idea de que hacer....
    Si sabeis de agun sitio donde pueda encontrar inductancias de chapa apilada de valores elevados ( yo creo que con unos 200-300 mH me valdra) y poca resistencia me vendría de lujo. En cualquier otro caso cualquier solucion improvisada me valdría. De momento seguire probando en el laboratorio a ver que sale....

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

  4. #4
    Avatar de dagao81
    dagao81 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: Pérdidas en inductancia

    Hola,
    eso de que en todos los puntos del circuito mides 100 mA no me lo creo, salvo que por alguna circunstancia los MOSFET no estén en saturación.

    ¿Qué instrumento de medida de la corriente estás utilizando?
    Otra cosa, ¿por qué no pruebas a utilizar en primer lugar una fuente de laboratorio limitada en corriente?

    Y... ¿Por qué no nos pones un enlace o me envías por privado el esquema de lo que estás montando para que le eche un vistazo?

  5. #5
    KM7
    KM7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Pérdidas en inductancia

    Vaya....hola dagao (y a todos los que leais el post). Acabo de hacer un comentario explicando todo...pero se ha borrado,nose porque :S
    Asique voy a resumir problema, porque ya he detectado el fallo: la inductancia.

    Ahora mi problema es que necesito encontrar una inductancia de chapa apilada (de nucleo de ferrita no me vale, nose porque pero se me satura) que aguante unos 3A (la tension con que llegue a unos 40V creo que me apañare) y valga unos 50mH. Si sabeis de algun sitio donde pueda encontrarla os agradeceria bastante que me lo dijeseis. Un saludo y muchas gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47