Hola a todos,

escribo este mensaje en el foro porque no comprendo lo que pasa con mis simulaciones. Utilizo PVSIST con Meteonorm 5.1 para las radiaciones.

El caso es que todas mis simulaciones salen bajas comparadas con otras que veo por ahí. Los módulos e inversores que utilizo son de buena calidad, y no hay sombreamientos, y la orientación es buena.

De hecho una simulación de una instalación real con Thin Film en Zaragoza nos salió un 70% de la producción real. Este tema está bien por cubrirse de posibles bajadas de rendimientos, pero para vender una instalación es harto dificil.

Mi pregunta es: ¿donde puede estar el fallo?. Las pérdidas detalladas no las toco normalmente, ¿estará el fallo en el meteonorm?, ¿que bases de datos soleis utilizar?, ¿que rendimiento PR y de instalación os puede dar una instalación estandard de unos 100 kWp, con placas poli de 220 normalitas e inversores SMA, el SC100 p.e.?

No sé, yo en Zaragoza ráramente consigo pasar de 1.300 kWh/kWp de rendimiento de instalación, y de un PR de 82 % (que no me parece bajo), pero por ahí veo cifras mucho mas altas.


Muchas gracias a todos.