Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado punto caliente

    Hola. Estaría interesado en que alguien me describiese un poco detalladamente el fenomeno del punto caliente cuando hay sombra en los paneles. ¿todos los paneles actuales van protegidos? porque esta claro que siempre va haver momentos en los que se meta una nube y te de sombra a una parte si y a otra no.

    Yo he visto una instalacion en la que al principio de la mañana (cuando sale el sol) en la última fila de paneles y a su última placa siempre le da un poco de sombra la casa de un vecino. ¿que pasa entonces en esa instalacion? ¿no produce? ¿hay riesgo de que le pase algo?. Tiene 2 grupos en paralelo de 7 placas cada uno para ese inversor, entonces si el primer grupo de placas no tiene sombra pues sacara una tensión x, pero el segundo grupo tiene una placa con un poco de sombra y lo que yo supongo es que no sacara la misma tensión que el primer grupo; entonces tienes el problema de que los dos grupos de placas van al mismo inversor y al mismo punto pero con distinto voltaje.... ¿es asi? ¿y si es asi, que pasaría? xq se supone que la tensión en el mismo punto debe ser la misma

    En fin si alguien me puede explicar como se arregla ese fenómeno porque seguro que hay instalaciones (en nucleo urbano) que en algun momento del dia les da sombra.

    MUCHISIMAS GRACIAS

    UN SALUDO

  2. #2
    miguelgg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola tachee:
    Para entender lo del punto caliente, imagina unas celulas conectadas en serie y trabajando normalmente (todas iluminadas y produciendo su potencia). La potencia total que generan, se consume en la carga que tengan conectada (bombillas, baterias, motor, inversor etc.). Si en este momento se produce un cortocircuito en la carga, toda la potencia que están generando las células, se tendria que disipar en las propias celulas, pero eso si de forma equilibrada, se la repartirian entre todas por igual. Si además en este momento se produce por ejemplo que una célula se queda en sombra, esta célula no generaria potencia y se convertiria en "la carga", con lo que tendria que disipar la potencia generada por todas las demas células de su rama (punto caliente). Para evitar esto se pone en paralelo con cada celula (o grupo de celulas) un diodo de paso que absorberia la mayor parte de esa potencia.
    La otra pregunta es que ocurre cuando hay varias ramas en paralelo y por alguna razon (p.e. sombras en unas de las ramas ), una de estas ramas produce una tension bastante inferior a las otras. En este caso, esta rama, ademas de no producir potencia para la instalacion, absorbe potencia de las otras ramas. Para evitarlo hay que poner diodos de bloqueo al final de cada rama que impiden que cicule corriente hacia la rama sombreada. El problema con estos diodos es que en condiciones normales, estan sufriendo el paso de toda la corriente producida por cada rama y por tanto disipando potencia inutilmente, por eso en instalaciones normales sin sombras habituales, ne se deben poner.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47