Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Atropos91 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Algunas cuestiones sobre una planta solar.

    Hola, ante todo presentarme, soy estudiante de Ingeniero Agrónomo en la universidad politécnica de Valencia y tengo algunas dudas para un trabajo que estoy realizando sobre una planta solar, ya que no estoy muy familiarizado con muchos de los términos y me cuesta muchas veces comprender de qué se está hablando y qué información debo tratar, por lo que si pudieseis ayudarme en algunas cuestiones que estoy desesperado pues no encuentro, estaría muy agradecido.

    El trabajo en cuestión es una valoración agraria de un huerto solar en Sinarcas (Valencia) de 100 kWp. Obviamente no es una valoración real al 100%, ya que muchos datos, en especial los técnicos (a excepción de los paneles y los seguidores de doble eje, que sí son los empleados en la planta que estoy valorando) son inventados, como los de los inversores solares empleados o la razón social del dueño de la planta. Ya que el objetivo del trabajo es realizar una valoración mediante un método en concreto, pero la información dada sobre el parque solar debe ser, al menos, realista.

    He logrado calcular la potencia generada por estos paneles al cabo de un año, empleando los datos de radiación solar de 2008 en Utiel. He conseguido un valor cercano a 200.000 kWh en un año de producción estimada.

    Ahora bien, tengo dudas en los siguientes aspectos:

    - Grado de carga: Me imagino que es algo relacionado con la eficiencia de los paneles o de la capacidad de carga de las baterías, pero no estoy seguro y no encuentro nada de información que pueda sacarme de dudas.

    - Punto de conexión, permisos con que cuenta la instalación, centros de transformación, línea eléctrica de evacuación: En este caso, el punto de conexión no tengo ni idea a qué se puede referir, los permisos supongo que será algún tipo de legislación del ayuntamiento o de la propia administración provincial, pero no se cuáles podrían ser exactamente. Los centros de transformación y la línea eléctrica de evacuación no se exáctamente a qué se refiere.

    - Personal necesario: He calculado que con 3 ó 4 personas podría mantenerse esta instalación en perfectas condiciones a lo largo de un año. El sueldo de estas ya es otra cosa, porque no tengo ni idea de las cualificaciones académicas que necesitan las personas para poder trabajar en un huerto solar de este tipo.

    Como veis no estoy pidiendo que me resolvais el trabajo vosotros, simplemente que me orienteis para que yo mismo pueda buscarme esta información. En especial en los temas eléctricos, de los cuales no tengo ni idea, francamente.

  2. #2
    Atropos91 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Algunas cuestiones sobre una planta solar.

    Nada? Vaya... Tendré que seguir tirando de inventiva pues. Gracias igualmente

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Algunas cuestiones sobre una planta solar.

    No mezcles baterías con una huerta solar porque te van a poner cara de poker. En una huerta no hay mas pilas que la de las linternas.
    Sobre el punto de conexión ( al trafo donde te vas a conectar ) y demás hay horas de lectura en el foro. Colirio y al lío.
    Y de personal ,para 100Wkp en suelo con uno paseándose casi suficiente.

  4. #4
    Atropos91 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Algunas cuestiones sobre una planta solar.

    Un poco escueto, pero conciso. Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47