Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
  1. #26
    Cayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    128

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre proyecto

    Hola jhony85. Te comento mi experiencia personal como instalador. En principio no discrepo de lo que indica Laser15, pero creo que algunos conceptos son un tanto confusos o no se han contemplado.
    En primer lugar confirmaría los m2 útiles de parcela. Hay que recojer información en el ayuntamiento, consejería u oficina administrativa pertinente de:
    -¿Puedo colocar la valla perimetral sobre la misma linde de la parcela? En algunas CCAA no hay problema ninguno y en otras dependiendo de las dimensiones y características de la valla te obligarán a retranquearte una medida determinada.
    - ¿Linda la parcela con viales públicos? Dependiendo de la categoría del vial (camino, vereda, carretera vecinal, carretera comarcal, etc.) te obligarán a retanquear por un lado el vallado, y por otro, dependiendo del anclaje de las estructuras al suelo (micropilotaje, cimentación ordinaria, etc) otra medida determinada. Atención, este último concepto es bastante arbitrario, y en una misma CCAA el funcionario de turno puede entender que las estructuras son construcciones y por tanto en cada caso aplican un baremo distinto.
    -¿Existen servidumbres que haya que respetar dentro de la parcela? Si sobre la parcela pasa una línea de MT ó AT, la empresa eléctrica propietaria debe indicar las dimensiones de ese pasillo de servidumbre por debajo de la conducción eléctrica y, creeme, en algunos casos son verdaderos campos de fútbol.
    -Catalogación rústica o agrícola de la parcela. En ciertas CCAA, cuando existen pequeñas zonas de ciertos tipos de matorral y arbolado, hay que confirmar que porciones de la parcela se pueden usar y cuales no. Mucho cuidado con esto por que puede ocasionar la paralización inmediata de la ejecución de una instalación.
    - ¿Linda la parcela con una rambla, riachuelo, regato, hilo de agua ó río? En unos casos puedes vallar sobre la linde, pero las estructuras deben retranquearse varias decenas de metros, por normativa medioambiental, ó por seguridad de la instalación (inundaciones ó avenidas de agua).
    Por supuesto en todos los casos pide esa información por escrito, no te fies de la información oral, aunque sea del Alcalde o del Director Ejecutivo de turno.
    En cuanto a las estructuras, si son de acero te aconsejo que las mismas no superen los 45 m. de longitud, con mayores dimensiones pueden aparecer problemas de tensiones sobre los paneles por contracciones y dilataciones térmicas. Así mismo hay que contemplar los costes de montaje y mantenimiento.
    Si realizas agrupaciones de estructuras de mas de 100 m. el coste se dispara por que los montadores se pasan más tiempo paseando que montando.
    Con configuraciones de paneles que determinen unas estructuras "ligeras" de poca altura, la separación entre ellas no te permitirá el paso de vehiculos industriales tanto para montaje como para mantenimiento. Ahora bién, también cuestan menos de montar.
    Estoooo, me voy a comer y luego vuelvo. Ale, ta luego.

  2. #27
    Cayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    128

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre proyecto

    Me temo que la sobremesa me ha durado un montón.
    Lo que quería decir en el mensaje anterior es que una vez recogida toda la información necesaria ya se puede delimitar el espacio útil disponible para ejecutar la instalación y, creeme, en muchos casos es bastante menor que el "nominal" de la parcela.
    El modelo de inversor a utilizar será el que, en combinación con el modelo de panel, definirá las cadenas o strings de interconexión de paneles, por tanto, te aconsejo que dimensiones las estructuras como múltiplos de dichas cadenas, para de esta forma simplificar y optimizar el sistema estructural a utilizar.

  3. #28
    jhony85 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre proyecto

    la verdad es que todas esas variables nuevas que me comentas no las habia tenido en cuenta, pero ten en cuenta que es un PFC y no sé hasta que punto tengo que tenerlas en cuenta...

  4. #29
    jhony85 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre proyecto

    Bueno, vuelvo al foro, jejeje

    Rescato este post para realizar mis nuevas dudas.

    Ya tengo el PFC mas avanzado. me surge una duda que me gustaria me resolvierais. Es sobre cálculo de seccion de cables. Antes de nada decir que he visto en el foro un post sobre como se hace pero no me aclaro del todo.

    Quiero calcular la seccion del cable de cada bancada. Si no me ekivoco es unipolar. A la hora de hacer el cálculo, no estoy seguro de que valor tiene cada incognita.

    Si la formula es (p*2L)/(V caida * Valim * 56)

    que caida es recomendada?
    que tension de alimentacion es la que debo de usar?

    Por otro lado me gustaría saber como calcular descargadores de sobretensión.

    gracias de antemano.
    Última edición por jhony85; 08/11/2009 a las 10:31

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47