Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    Mas adelante dejaré constancia en este foro de mi experiencia como usuario de estos seguidores.

    Por el momento, me gustaría que otros usuarios expusieran las suyas, así como comentarios hacerca de la estabilidad en el funcionamiento de los mismos, número y tipo de averías sufridas, así como de otras cuestiones que consideren de interes general. (Por ejemplo, le han hecho entrega de manual de mantenimiento con planos eléctricos, hidráulicos, etc., le han entregado alguna garantía escrita, les han entregado el software de los autómatas o se lo han protegido por contraseña imposibilitando su mantenimiento, etc.)

    Mis comentarios posteriores los realizaré como representante de 264 unidades, (33 instalaciones de 100 kWn), y avalados por informes de Ingeniería e informes de OCAs técnicas. O sea de TODAS las instalaciones de sequidores de su página Web, menos de la formada por 4 unidades que me dicen que es de un familiar.

    Por el momento y hasta que Hispanotracker SL, no elimine, como se le ha requerido de su página Web, las fotografías de las plantas solares a que me refiero, podrán verlas en:

    HispanoTracker - seguidores solares - productos - seguidor solar - galería - el seguidor

  2. #2
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Respuesta: Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    zapatiesto
    Larrabee
    eltatin

    He leido en el foro, vuestras intervenciones con repecto a Hispanotracker. Si finalmente habeis tenido experiencia con estos seguidores, os agradecería vuestra sincera opinión.

    Saludos

  3. #3
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Respuesta: Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    Bien, afortunadamente ya que nadie ha contestado al hilo, no parace que existan afectados por la instalación de seguidores de Hispanotracker en este foro, especialmente los que han pedido información en el mismo. A ecepción del colega "eltatin" que según me informan es un técnico trabajador de esta empresa.

    Transcurridos los plazos otorgados a esta empresa y con respuesta vinculante por tanto de la misma, pasaré en breve a informar a los foreros de las conclusiones de los informes de Ingenierías y OCAS independientes que han informado sobre las 33 instalaciones de 100 kW nominales que represento.

    Actualmente a mi requerimiento en la representación que obstento, Hispanotracker ha retirado de su página Web las fotografias de parte de las instalaciones que represento, de las que sin autorización publicaba, y otras que retirará en breve.

    Si exinten foreros interesados en conocer las fotografías de dichas plantas solares, por privado las remitiré con mucho gusto.

    En espera de alguno de dichos informes técnicos, aplazaré la publicación de dichas conclusiones, pero como adelanto diré que transcurridos casi 2 años desde la primera de las instalaciones, todavía no se nos ha entregado por parte de hispanotracker certificado de garantía alguno de las instalaciones, tampoco manuales de mantenimiento con planos que obedezcan a la realidad de las instalaciones técnicas del seguidor, (eléctrico, etc.).

    El software de los autómatas de los seguidores, lo han protejido por contraseña evitando así que cualquier otra empresa de servicios pueda llevarnos el mantenimiento del sistema, a pesar de haber pactado su libre entrega, para posibilitar su posterior mantenimiento.

    En definitiva, que la publicidad es una, y los hechos otra cosa bien distinta.

    Saludos y espero tener que en el plazo de 1 o 2 semanas dichos resultados que en parte publicaré.

  4. #4
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Respuesta: Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    Con algún retraso sobre el plazo dado en la intervención anterior en el hilo, y por si alguien a pesar de no contestar le pudiera interesar o conocer a algún propietario que pudiera estarlo, diré unicamente que después de varias ingenierías intervinientes, algunas de reconocido prestigio con SGS tecnos, todos llegamos a las mismas conclusiones.

    1.- El seguidor esta dotado con un sistema que no permite en cuanto a giro azimutal, un seguimiento correcto. (Angulo recorrido inferior a 180º).
    2.- El sistema de encoders incrementales de fabricación propia introducidos no permite, un buen seguimiento, de hecho el aparato se resetea cada medio dia para corregir errores de posición, al leer una posición absoluta en los finales de carrera del abanderamiento o protección por viento.
    3.- No es capaz de fijar ninguna posición para la limpieza de paneles. Se necesita desconectarlos del suministro eléctrico por las mañanas o por las tardes para conseguir que el panel solar este lo mas vertical posible y de este modo facilitar la limpieza.
    4.- Al no disponer de anemómetro de abanderamiento por viento, en las plantas solares dotadas de un único inversor de 100 kWn. el rendimiento del inversor desciende cuando parte de los seguidores conectados a él, estan abanderados y otros no. Como ocurre con el sistema adoptado por el fabricante.

    Como consecuencia del sistema de encoder incremental implementado, no adecuado para este seguidor con cilindros hidráulicos amortiguados por sistemas oleoneumáticos, frente al sistema de encoders de lectrua de posición real o absoluta, se han producido muchísimos daños en las plantas que repreento y en la personal. Aunque como no parece muy necesario por la ausencia de interés en las respuestas seguramente por no existir afectados, no entraré en detalles de los tipos de averias producidas y gravedad de las mismas.

    Si diré, por si fuera de interés, que para resolver estos problemas se ha protejido mediante patente un sistema que resuelve todo esto, y que informaré por privado con mucho gusto, así como el contacto de los propietarios afectados para poder contrastar información.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    tyr747148 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    Hola

    Yo estoy pensando en usarlos para el proyecto de fin de carrera por su amplia superficie para la instalación de módulos, pero en la hoja de características de la página web no especifica si trae autómata incluido y demás (una hoja de características bastante pobre en comparación, por ejemplo, de la que dan en la web de MecaSolar, infinitamente más completa con todo tipo de detalles). Sin duda, si no fuera por su gran superficie, por lo que vi, escogería el seguidor de Mecasolar.

  6. #6
    Petete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    Buenas tardes:

    Adjunto os envío un enlace a mí página.

    Yo he desarrollado el sistema de control, automatización y comunicaciones de diversos seguidores que hay en el mercado español.

    Actualmente hay más de 600 seguidores funcionando perfectamente con mi sistema. Os puedo asegurar que lleva cerca de tres años funcionando sin problema, y han aguantado perfectamente los vientos de enero. Se trata de seguidores de 12 kWp.

    Podéis verlo en
    Seguimiento Solar | SunTracking

    Un saludo,

    Fernando

  7. #7
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Respuesta: Seguidor Hispanotracker HT101. ¿Funciona?

    Mirad el hilo "Energías renovables de alto riesgo", y si alguien quiere ver informes de diferentes ingenierías y/o opiniones de propietarios, estoy a vuestra disposición.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47