hola:

Os comento...tengo cinco strings de 21 modulos, cada uno de estos esta protegido con un fusible. a su vez el conjunto de los 5 strings esta protegido por un magnetotermico.

la cuestion es:

por cada string circula Isc= 6A

yo coloco fusibles de 10A para proteger cada string y el magnetotermico que protege el conjunto que salte a una tension menor de
5*10A=50A. pongamos le que salta a 40A. (no puede ser menor de 30A, ya que 5*6A=30A)...vale, lo configuro de este modo, ya que el magnetotermico saltara cuando la corriente sobrepase 40A, con lo que no tiene porque el quemarse algun fusible. Y volvera en ponerse en funcionamiento cuando este por debajo de 40A.

el criterio que he escogido es porque el magnetotermico salta y despues vuelve a intentarse a poner en funcionamiento...mientras que si se quema el fusible, habrá que cambiarlo manualmente.

una duda ¿el magnetotermico vuelve a ponerse en funcionamiento automaticamente o esto solo lo hace el int. automatico...como su nombre indica?

bien, yo creo que esto es asi, el magnetotermico salta antes de que el fusible se queme, por norma general. Por lo tanto el magnetotermico es mas restrictivo que los fusibles. 40A de mag < 50A de los fus.


la duda me ha surgido al revisar un proyecto con el que me estoy ayudando...ya que en este pone los fusibles mas restricitivos.
te lo detallo brevemente:

Isc de los modulos 8A. Y tenemos 8 strings. 8*8A=64A
los fusibles sond de 16A.... 8*16A=128A
y elige un magnetotermico con In (intensidad nominal) de 150A,, es decir mayor de 128???



el grafo de mi caso


string---------fus----,
string---------fus----|
string---------fus----|------mag
string---------fus----|
string---------fus----'


gracias españa