Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Deibeet está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Alguien me puede ayudar??(Protecciones instalación 5kW)

    Buenas!!Aqui va mi primer post;P!!
    La verdad que esteforo es bastante interesante y he podido encontrar lo que necesitaba!Pero tengo una gran duda!!
    Estoy haciendo un proyecto para final de curso y en él estoy incorporando una instalación fotovoltáica de venta a red de 5 kW!Os doy unos cuantos datos: La ubiacion del emplazamiento es Barcelona, 32 paneles de 170W (4.75A-35.8V), 4 grupos en paralelo de 8 paneles en serie, orientados al Sur con una inclinacion de 35º, el inversor es un Sunny Mini Central de 5000W y leyendo las especificaciones aguanta la tension e intensidad generada por los paneles! El problema lo tengo a la hora de realizar el esquema de la instalación!
    Estoy siguiendo éste, http://img252.imageshack.us/img252/5...reddeibss2.jpg pero no me aclaro en cuanto a las protecciones que hay que poner entre los paneles y el interruptor magnetotermico con mando omnipolar!Toda esa zona me resulta liosa!!
    TEngo un pdf con las caracteristicas del inversor, pero no consigo encontrar que protecciones internas lleva y no se cuales puedo excluir de dicho esquema!
    El diferencial 87 se puede eliminar y poner un magneto?Porque esa es otra, no te piden proteccion para una posible sobreintensidad?Se que se pueden poner magnetos de alterna para continua, pero el esquema no los pide!
    No se si me he explicado bien!Es que tengo la cabeza hecha un lio y no consigo nada en claro!!
    Gracias y perdon por el parrafote!!
    Última edición por Deibeet; 15/05/2009 a las 22:04 Razón: Especificar titulo

  2. #2
    Gatusso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado Respuesta: Alguien me puede ayudar??(Protecciones instalación 5kW)

    Hola,

    yo estoy teniendo un problema parecido, pero poco a poco creo que voy solucionando cosas.
    Para empezar creo que la conexión depende de la distribuidora con la que tengas que conectarte, aqui en Aragón es ERZ-Endesa.

    Lo obligatorio que por ahora sé es:

    Fusibles de continua para cada string, creo que se puede poner un fusible en un polo y tubo neutro en el otro, pero creo que es muy barato poner fusibles en los dos polos.
    Seccionador en carga de continua, para poder abrir el circuito de corriente continua y dejar al inversor sin tensión, por si tienes que trastearlo.
    Descargadores de sobretensión, no es obligatorio, pero es recomendable si la distancia del campo fotovoltaico al inversor no es muy pequeña.

    Luego creo que va el inversor, creo que no es obligatorio poner nada más.

    En la parte de alterna vá el contactor rearmador automático que desconecta por salirse del rango de tensión o frecuencia. Yo creía que era obligatorio poner el contactor, pero me han dicho en Endesa que si el inversor tiene desconexión interna y rearme automático no hace falta.
    Interruptor magnetotérmico.
    Interruptor diferencial.
    Contador.
    Y luego a la CGP con fusibles.
    Yo creía tambien que el embarrado era obligatorio pero me han dicho en Endesa que no, así que....

    En esencia es lo del esquema que has puesto.


    No obstante esto es una opinión más que una respuesta, porque yo por ahora soy bastante profano en fotovoltaica en general y en protecciones en particular, pero paso a paso espero aprender.

    Si algún experto del foro ,que los hay muchos y buenos, puede confirmar o desmentir mi opinión seguro que los dos le estaríamos muy agradecidos.

    Un Saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47