Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Cepero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    36

    Predeterminado CONSEJO SOBRE INSTALACION SOLAR FV

    Hola a todos,

    Soy nuevo en la materia y para no complicarme mucho he decidio empezar en dimensionamiento de una pequeña instalacion de 20 kW sobre una cubierta inclinada. A efectos de calculo debe ser lo mismo el diseño de una grande a una pequeña, con los matices que dificultan cada instalacion obviamente.

    Os cuento un poco mas.... He decidido usa paneles delgados, de forma que esten adosadas a la cubierta, dado que el edificio ademas cuenta con una orientacion Sur, casi perfecta.

    Mis dudas que os quiero comentar son:

    1. ¿Donde seria mas conveneinte ubicar las Cajas de Proteccion e Inversor? ¿Juntas? ¿Ambas sobre la cubierta?
    El peso del inversor es bastante elevado y la cubierta esta repleta de placas por lo que habria que implantar la caseta de inversor abajo en el suelo (Creo que es lo mas logico)
    Pero ahora bien, ¿Es correcto aprovechar y colocar tambien abajo las Cajas de Proteccion? Considerando que hay que trasladar un gran trenzado de cables hasta el suelo, no se si la solucion mas optima fuese ubicarlas en un pequeño rellano, cubierta plana, que dispone el edificio y de ahi ya si al inversor.

    2.Y otra pregunta un poco mas de montaje. Por el numero de rangos que dispongo y que el software tambien ha considerado como optimo, necesito usar 3 cajas de proteccion y un unico inversor. ¿Como se unen las tres cajas al inversor?¿Que elemento?

    Quizas os parezcan dudas absurdas, posiblemente, pero partimos de la base de mi casi nulo conocimiento del tema.

    Un saludo y espero vuestros consejos.

  2. #2
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: CONSEJO SOBRE INSTALACION SOLAR FV

    Cada maestrillo tiene su librillo. Eso es la lección nº 1!

    Suponiendo que vas a utilizar dos niveles de protecciones, lo que yo haría para tu instalación sería lo siguiente.

    Cada rama con su caja de protección/seccionamiento, que vale poco dinero y es importante para cualquier tarea de mantenimiento. Ubicada al final de la rama, en cubierta.

    Un cuadro, cercano al inversor, que recoja el cableado de las 3 cajas anteriores, con seccionador y fusibles. Este yo lo ubicaría ya en una zona accesible. Interior. Si el rellano este que dices está cerca del inversor, y a su vez "menos accesible" para q nadie lo toquetee, pues casi que mejor.

    Inversor: Como dices abajo es más lógico.

    LAS CAJAS: Las puedes unir al inversor de varias formas. Tal y como te lo he planteado, en la caja que reune a las 3, pondrias fusibles, de los fusibles saldría cableado a un embarrado común, con su seccionador/interruptor, y de ahi dos cables (+ y -) al inversor. También existen inversores en cuyo embarrado de entrada hay varios taladros para conectar varios cables.

    Espero te sirva.

    Saludos
    Dame castidad y dame constancia, pero no me las des aún

  3. #3
    Avatar de pemules
    pemules está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    97

    Predeterminado Respuesta: CONSEJO SOBRE INSTALACION SOLAR FV

    Inlcuso si en ese rellano te cabe y te aguanta el peso del inversor ... por que no? No se cual vas a utilizar pero para 20 kw podria ser factible.

    Por cierto, Que software dices que utilizas para calcular las cajas ??




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47