Hola, buenas noches, voy directamente al grano,

Alguien me podría confirmar si este esquema de las protecciones está bien planteado??, la instalación en cuestión es de 9,5 kWp, en el tejado de una casa de pueblo.

El caso es que me estoy volviendo loco y no quiero contaros las horas que he pasado en mi casa por la noche leyendo este foro, otros cuantos y Reales Decretos buscando como se deben plantear las protecciones.

Las longitudes de cable son realmente pequeñas, con lo cual creo que no me haría falta descargador de tensiones.




Es obligatorio poner un contactor a la salida del inversor para las variaciones de tensión y frecuencia, o con el propio inversor que se desconecte y rearme basta??

La conexión se hace con la CGP a pelo, los cuatro cables conectados y listo?!?!? No sé me suena muy raro.

El contador lo pones donde quieras, mientras tenga fácil acceso, este en un armario y precintado?

El contador de Endesa de alquiler como se consigue? te lo dán en endesa?

Muchos me direis que eso lo pregunte en Endesa, pero resulta que no consigo hablar con nadie, habrán muerto???, el caso es que vivo en Zaragoza y la instalación es en la provincia de Huesca, con lo cual el ir alli con la más que probable posibilidad de que me tenga que volver con las manos vacías no me hace gracias.

Otra duda que me surge es la toma tierra, debo asegurarme de que la estructura de los módulos este a menos de 50V en caso de corto, pero como lo calculo, si tomo la corriente de costo los 8A de corto de la placa me sale una toma tierra de menos de 7 Ohm, lo cual es bastante chungo de conseguir.´


Muchas gracias a todos, os dejo la imagen que os he comentado.