Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    rocafria está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Puesta a tierra a-Si

    Hola a todos, tengo una duda (o más pero vamos poco a poco): en una instalación de 60 Kw con a-Si de lámina flexible de Uni-Solar, se me producen alarmas constantes de fallo de aislamiento. Las medidas realizadas en las series son correctas (tiende a infinito), pero en la entrada a los diferentes inversores, la dif de potencial entre los valores de + con tierra, y - con tierra, supera los 250V, y esto para INGETEAM es un franco fallo de aislamiento. He oido hablar de la polarización, pero no se si esto puede ser un motivo y si lo es como se soluciona. ¿En que consiste este fenómeno? ¿Es cierto que si los módulos no tienen vidrio este efecto no aparece?.

  2. #2
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    Buenas,

    No te se decir lo que puede pasar, aunque lo de los 250 V no tiene porque ser tan raro. Te recomiendo que hables con Bender Iberia, que se dedican casi exclusivamente a vigilancia de aislamiento y temas de estos.

    OpenDNS

    913751202

    P.D.: No es spam, es que son los que conozco y saben del tema

  3. #3
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    No acabo de entender lo de los 250 V con tierra en positivo y negativo.

    ¿esos valores son los indicados por el inversor o los has medido tu mismo?

    Si son los valores que dice el inversor no tiene por qué deberse a fallo de aislamiento, aunque algo bajos los veo dentro de rangos que el inversor debería de dar por buenos...

  4. #4
    rocafria está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    Esos 250 (incluso 380V) son el valor diferencial entre la medida tomada entre positivo y tierra, y negativo y tierra. Es decir: medida entre positivo y tierra: 520V, medida entre negativo y tierra: 186V, diferencia: 334 V.
    Tomados antes de entrada al inversor....

  5. #5
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    Ok, detectados por el inversor o por un medidor externo? Con todos los seccionadores/interruptores cerrados?

    Una forma de poder detectar ese fallo, es meterte en el display del Ingecon SUN, monitorización, Vdc, pulsar OK, y te determinará las ddp+ y ddp- detectadas por el inversor, que según dices estarán desestabilizadas.

    Si abres el seccionador a la entrada del inversor y sigue la tensión desestabilizada, el error es interno, si se estabiliza, está fuera y tendrás ese fallo de aislamiento que el inversor detecta...

    Una vez discriminado si es equipo o campo, ya podrás ir quitando ramas para ver por donde está el problema (si está en el campo...). Incluso algún fusible fundido puede hacer al ivnersor ver ese fallo, PERO desde luego es muy sospechoso q sea intermitente...

  6. #6
    TYTY está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    zafra
    Mensajes
    29

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    es posible que al hacer la medida estes provocando tu la derivacion con el mismo polimetro te recomiendo que midas entre positivo y tierra lo mismo con el negativo y tierra siendo este valor lo mas parecido a 0.0 si tienes voltaje ya sabes donde esta la derivacion... eso si lo mas importante midelos si tenerlo conectado al inversor

  7. #7
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    Hola rocafria,

    Nosotros sufrimos el mismo problema aunque con otra marca de inversor.
    Hubo que cambiar el tipo de vigilante de aislamiento por uno especial (Bender) que no tuviera en cuenta las capacidades (nF) con las que se van cargando las series (creo que por la cantidad de chapa que tienen), ya que estas capacidades falsean la medida de las derivas a tierra en vigilantes normales.

    Te aconsejo que hables con Ingeteam y Bender

    Sds.

  8. #8
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra a-Si

    Hola.

    Yo trabajo con la capafina de Unisolar, y creo de saber de que va el tema.

    Primero Unisolar aconsecja solo determinados inversores para sus modulos, y que yo sepa los Ingeteam no estan en la lista de los inversores aprobados.

    Secundo Unisolar desaconseja el empleo de inversores sin trafo, (a parte algunas execiones con los Sputnik). eso es debido a que la capa fina de unisolar genera corrientes parasitas bastante altas, que son interpretadas por el inversor como fallos de aislamiento.

    Tercero hacefalta un inversor que acepte un umbral de capacidad de corriente de tierra muy alto. para que lo entienda te hago un ejemplo:
    en una planta de 110kWp de modulos unisolar mi cliente a pesar de mi opinion negativa, instaló un inversor Jema. Desde el principio este inversor tubo muchos fallos, sobretodo a primeras horas de la mañana y en dia lluviosos. Tanto que tenian que tener una persona costantemente rearmando el inversor. Este inversor tiene un rango de hasta 18 micro faradat, y cuando el inversor detecta que la capacidad de tierra supera este umbral se pone en corto circuito.

    Fuimos a visitar la planta y medimos la capacidad de tierra y las corrientes de tierra varias veces, incluso de noche, con niebla con sol y con lluvia. En todas las mendiciones las corrientes de tierra cambiavan poco y quedaban dentro de lo permitido. Mientras que en condiciones de mucha umedad la capacidad de tierra se disparaba a 80 micro faradat.

    El problema se solucion´al final obligando Jema a cambiar la placha del control electronico de potencia de manera que tolerara una capacidad de tierra mas alta.

    Espero de haberte dato la silucion al problema. o igual deberias de cambiar de inversor, en el caso te achonsejo SMA Fronius o Sputik.

    Suerte Dartagnan
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47