Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de pemules
    pemules está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    97

    Predeterminado VALOR RESIDUAL DE UN MODULO

    Hola foreros,
    alguno de vosotros puede estimar cual es el valor de un modulo fotovoltaico al final de su vida útil ?? No se 25, 30 ó 35 años despues, ese modulo hay que reciclarlo, ¿se puede aprovechar algo aunque sea el marco, el silicio o el cobre de los cables de conexion?

    Saludos

  2. #2
    CAMPOS SOLAR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    315

    Predeterminado Respuesta: VALOR RESIDUAL DE UN MODULO

    y àprovecho esta buena pregunta...y el valor residual de un módulo con 2-3 años de funcionamiento? funcionando perfectamente, sin taras, etc...

  3. #3
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado Respuesta: VALOR RESIDUAL DE UN MODULO

    En mis estudios económicos a 35 años, estimo el valor residual de la siguiente forma:

    Valor Futuro (se supone que casi cero*) - Coste de retirada .

    Actualmente el coste de retirada de una instalación fv. recien puesta supondria aproximadamente el ´30% de su producción anual , sin estimar los costes de reciclaje de materiales..como no somos adivinos y no sabemos que tecnologia y situación legal tendremos en 2040 deberiamos suponer que el coste de retirada futuro como el 30% de la producción en el año de retirada... (algo dificilisimo de estimar...jejejj) yo lo estimo con un IPC del 3% anual

    No soy economista pero hasta ahora ningún cliente ni nigún banco me ha rebatido la cuestión.... Conclusión : Nadie tiene ni idea , yo simplemente lo he argumentado un poco...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Respuesta: VALOR RESIDUAL DE UN MODULO

    Yo no tengo ni idea, y sinceramente creo que es un ejercicio muy difícil. Lo único que intuyo es que los módulos de segunda mano tendrán un valor muy inferior al precio de compra original. Dado que por una parte el precio de los módulos baja con el tiempo, y que al mismo tiempo, las tarifas bajan, te deseo simplemente que nunca tengas que vender tus módulos una vez instalados.

  5. #5
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Respuesta: VALOR RESIDUAL DE UN MODULO

    Quizás acaben como el achatarramiento de coches .....si vienen a recogertelos no te dan nada...piensa que el valor posiblemente sea el de las materias primas de los módulos que puedan reciclarse.... aunque siempre habrá algún cuñado de algún político que tenga una empresa para sacarle unos eurillos al tema...mediante el reciclaje obligatorio por ley en una empresa homologada y con contactos extrañamente eficaces y " generosos".
    Perdón por el secuestro del post pero no he podido evitarlo
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  6. #6
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: VALOR RESIDUAL DE UN MODULO

    Hace casi un año hablando con mi promotor, intentamos que nos incluyera en el contrato (ya firmado en dic. 2006) una clausula que incluia en sus nuevos huertos, y es la que dice que el promotor se hará cargo de los gastos de desmantelamiento y recuperación original del suelo.
    El nos dijo que si lo habian incluido era porque estaban seguros de sufragar dichos gastos con el coste residual de la instalación.

    Pensar si en el momento actual fueramos a desmantelar una planta , y teniendo en cuenta que los aparatos no sirvieran para nada que no fuera su reciclado, ¿cuantas empresas no estarian dispuestas ha hacerlo con el simple ingreso del reciclado de sus materiales? (cables ,kilos de estructuras, motores electricos y componentes de los modulos) .

    Pienso que no hay que agobiarse, un kilo de acero siempre será un kilo de acero y uno de cobre lo mismo, y según van los precios de las materias primas, cada vez serán mayores.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47