Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    mowy está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    81

    Predeterminado Instalacion de enlace en propiedad

    Muy buenas señores,

    Tengo una duda referente a la solicitud de un tipo de puntos de conexión a la Cia Eléctrica.

    Hay instalaciones agropecuarias que tienen altos consumos eléctricos para diferentes actividades y disponen de una linea de Media Tensión en propiedad y un Centro de Transformación en propiedad con medida en media tensión.
    El punto de conexionado, supongo que se solicitará con el número del apoyo de entronque entre la línea de la compañía y de la línea particular.

    Según la normativa del sector eléctrico hay que conexionar a la red de la compañía.

    El tema es que para que la energía producida no se consuma en los consumos propios de la finca, habría que colocar un CT nuevo con medida en media tensión. Inviable para pequeñas instalaciones y suponiendo que permiten colocar la medida en la fin de línea en propiedad.

    Todo esto se solucionaría, colocando un contador en Baja tensión para la instalación solar y penalizando la producción en un % por perdidas de transformador.

    Seguro que se os ha dado este caso en alguna ocasion, ¿Como lo habeis tratado con la compañía eléctrica?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de dramos
    dramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de enlace en propiedad

    Exactamente como lo has expuesto.

    Opción 1: Si existe un Centro de Transformación con el Contador en Baja Tensión -> La instalación fotovoltaica se conecta en ese mismo Centro de Transformación con su propio contador en baja tensión. (La mejor opción). Ojito con que la potencia de conexión no supere el 50% de la potencia del propio centro de transformación.

    Opción 2: Si existe un Centro de Transformación con el Contador en Media Tensión -> La instalación fotovoltaica se deberá conectar en un nuevo u alternativo Centro de Transformación. (La peor solución)

    Opción 3: Si existe un Centro de Transformación con el Contador en Media Tensión, pero logras convencer a la Cía Eléctrica para que te cambien el contador a baja tensión -> Pasas a la opción 1.

  3. #3
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de enlace en propiedad

    Hola Mowy,

    La distribuidora (hablo de Iberdrola que es la que más conozco) no concede nunca un punto de conexión en un transformador que no sea de su propiedad.
    Por lo que sólo podrán conceder el punto de conexión en media tensión. Deberás colocar un nuevo C.T. ya con celda de medida en media (puede compensar si la instalación solar es lo suficientemente grande).

    El no poder hacerlo de otra manera, no es un problema técnico, sino legal-administrativo. La distribuidora no va a dar facilidades de ningún tipo.

    Sds.

  4. #4
    mowy está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de enlace en propiedad

    OK entendido,

    La ley que regula todo esto supongo que es la ley del Sector Eléctrico 54/1997. Por lo menos se podrá utilizar la línea en propiedad de evacuación aunque haya que instalar otro centro de transformación (supongo que si la línea es muy larga también tendrá una reducción en la producción), ¿verdad? pero ya necesitaría autorización administrativa, más burocracia, etc.....bufff.

    Por lo que indicáis, la compañía no puede hacer una reducción de la producción por perdidas de transformación, ¿conocéis algún caso?

    Lo del 50% del CT supongo que será en caso de CT de Compañía propiedad de la eléctrica, ¿no?

    Un saludo.

  5. #5
    guanche está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de enlace en propiedad

    Dramos, ¿en que normativa te basas, para poder defender esto?.
    Es decir, tengo un caso similar, de una nave que tiene centro particular, en punta, tiene celda de medida, y el contador quiero que esta en baja, pero lo tengo que volver a ver.
    La compañia es ENDESA.

    gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47